- Como si no les hicieran falta motivos para pelearse, los panistas de Gómez Palacio ahora están divididos sobre la idea de ir en alianza con el PRD en las elecciones locales.
- Dicen que cuando han ido en coalición es cuando les va peor en las urnas.
- Es cierto en algunos casos, pero los moyotes comentan que el problema es que no se han podido poner de acuerdo.
- De hecho el regidor Gustavo Acosta, que es miembro del Comité Estatal, ya dijo que no habría alianza, pero exhibió la falta de comunicación interna porque ni le avisó al dirigente municipal, Ubaldo Nájera.
- Quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre la posibilidad de ir con el PRD.
- Todo hubiera quedado en un simple malentendido si no fuera porque al suspirante, Augusto Ávalos, que pinta para ser el triple candidato del PAN a la alcaldía, apareció con la perredista Nora Camacho, que el año pasado compitió por la diputación federal, y anunciaron la posibilidad de una coalición.
- Don Augusto se habría prestado a eso en el entendido de que él será el abanderado, porque en el PAN al menos una cosa sí tienen claro.
- Que si hay alianza en Gómez Palacio y Lerdo ellos pondrían al candidato.
- Ahora nada más falta que los azules definan una postura.
- Mientras en el PAN todavía discuten, resulta que el PRD ya logró el milagro de ponerse de acuerdo y el Consejo Estatal decidió establecer coaliciones.
- Sí, pero ahora podrían quedarse vestidos y alborotados, sin nadie que los lleve al baile.
- Al parecer los perredistas ya entendieron que solos no van a llegar a ningún lado, que era la postura del curuleco gomezpalatino Cecilio Campos.
- Dicen que don Cecilio andaba buscando la candidatura del partido, pero se dio cuenta de que sólo le iba a ir como en feria.
- Y mientras el PAN se define, también habrá que ver si los otros partidos de izquierda, como el PT y el Movimiento Ciudadano acompañarán a sus antiguos amigos del PRD.
- En Lerdo, el presidente del PRI municipal, Antonio Cossío, está haciéndole la lucha para que lo tomen en cuenta, pues dicen los moyotes que va a quedar marginado en la carrera por una candidatura al Congreso.
- La del distrito 9 ya está amarrada para el alcalde Roberto Carmona, así que quedaría el 14, que llega hasta Mapimí.
- Ahí se comenta que la afortunada sería la exregidora y actual coordinadora del DIF, Jacqueline del Río, por aquello de las cuotas de género.
- Pero la pelea Raúl Vargas, que cobra de director de Atención Ciudadana.
- Y don Antonio va en tercer lugar, por eso anda muy movido, dando declaraciones sobre cualquier cosa, aunque no sepa nada del tema.
- Los moyotes comentan que esta repentina visibilidad del jefazo priista es porque el partido mandó hacer una encuesta para ver quién tiene más posibilidades de ganar el distrito y como don Antonio se ha pasado el tiempo metido en su oficina, ahora se quiere asomar para que lo conozcan.
- Mientras, La Laguna de Durango sigue bajo el azote de la inseguridad, los moyotes comentan que ya resulta sospechoso que el gober Jorge Herrera Caldera le haya bajado el gas a sus visitas a la Comarca.
- No se recuerda cuándo fue la última.
- Con todo y que en su campaña y cuando llegó a la gubernatura dijo que se sentía lagunero y que se sentía cercano a la región.
- A lo mejor piensa que la región es muy insegura para visitar.
- O como ni siquiera se ha tomado el tiempo de decir media palabra sobre lo que pasa con las policías de Gómez Palacio y Lerdo y la Vicefiscalía de La Laguna, parece que ya de plano piensa que la Comarca Lagunera está en otro estado.
- El otro día tuvo una magnífica oportunidad de lucirse frente al presidente Enrique Peña Nieto, pero optó por no decir nada y dejar que don Enrique diera la declaración anodina de que espera resultados "en el mediano plazo".
- También dijo que debían ser más eficaces para combatir al crimen y quién sabe si don Jorge entendió que le estaban hablando a él.