Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Declaraciones que provocan pánico

- Al secretario de Educación de Durango, Tomás Castro, deberían ponerle una mordaza.

- Sería un grave atentado contra la libertad de expresión.

- Pero en este caso se agradecería sofocar declaraciones que no sirven para nada o, peor, que provocan pánico innecesario.

- Ya se sabe que don Tomás es muy afín a dar declaraciones vacías que resultan en puro cuento.

- Como la vez que dijo que tenían un súper plan de seguridad para las escuelas de La Laguna.

- Pero cuando le preguntaron en qué consistía el plan ya se quedó callado y no dijo nada, porque tal plan no existía.

- Eso fue un comentario inofensivo, pero los moyotes cuentan que ayer de plano no se midió cuando dijo que un grupo armado había irrumpido en una escuela de La Laguna de Durango.

- Mientras las escuelas eran presa de una psicosis porque se desataron rumores de ataques que llevaron a los padres de familia a sacar a sus hijos.

- Rumores que nunca se confirmaron, porque además nadie pudo explicar en qué escuela y a qué hora fue lo que "informó" don Tomás. Pero en lugar de confirmarlo, en el Gobierno estatal dijeron que el secretario nunca dijo lo que dijo.

- Para ese tipo de control de daños sí son muy efectivos.

- Y como no es la primera vez que a don Tomás se le suelta la lengua, no resulta difícil de creer. También se comenta que la televisora local que difundió los comentarios ya hizo como que se les borró el casete.

- Pero no hay que hacerse muchas ilusiones de que al secretario lo vayan a castigar pues es bien sabida su cercanía con el gober Jorge Herrera Caldera.

- Eso es lo más importante.

- Dicen los moyotes que el exsecretario de Turismo, Juan Ávalos, se registrará mañana como suspirante del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio.

- Con lo que se confirmarán los pronósticos sobre su candidatura.

- Se dice que don Juan ya recibió la luz verde desde Durango para que se apunte, pero aún queda una interrogante.

- El registro de José Miguel Campillo.

- Exactamente. Aún no se sabe si el exjefe del Sideapa también le va a hacer la lucha en el proceso interno o si ya le dijeron que no va a ser y se va a quedar quieto en espera de alguna posición.

- Por lo pronto el curuleco Sergio Uribe ya no va, pues se dice que le tienen apartado un lugar en el grupo de diputados que va a diseñar la nueva constitución estatal.

- Así que luego de varios días de desaires porque nadie se anotaba, los registros de precandidaturas ya agarraron vuelo en Gómez Palacio.

- Del lado del PAN nomás falta saber si Augusto Ávalos también va a competir.

- Si decide que no, la mesa estaría puesta para una contienda entre Juan Ávalos del PRI y Jorge Calero del PAN, con una ventaja para el priista.

- Ya vamos a la mitad de oooootra administración estatal y el programa de modernización del transporte público no avanza.

- No te preocupes. El Gobierno estatal va terminar y el programa seguirá igual. Lo digo por experiencia.

- De que cada gobernador dice que va a resolver el problema…

- Y según ellos nombran a la persona adecuada en la Subdirección de Transporte para La Laguna, pero no pasa nada.

- Lo peor de todo es que ni siquiera se avanza en las cosas más simples y elementales.

- Como hacer obligatorio el uniforme de los choferes o sancionar los malos tratos que dan los usuarios.

- Eso sin contar la falta de una mayor supervisión sobre el estado físico de los cacharros (perdón, autobuses) que circulan por Gómez Palacio y Lerdo.

- Y que también al otro lado del Nazas causan dolores de cabeza.

- Pero, eso sí, el jefazo de transporte a nivel local, Juan Manuel González Alonso, ya anuncia que los camiones van a ser equipados con rastreo satelital y contadores electrónicos de pasaje.

- Es que hacer los anuncios luce mucho, pero a la hora e pasar a la acción, resulta que ni siquiera hay inspectores y supervisores.

- Se dice que la ruta más latosa es la Termo-Chapala, pero hay otras que dan servicio en colonias periféricas que tampoco se quedan atrás.

- Lo curioso del asunto es que se ha comprobado, administración tras administración, que el control del transporte en manos del Estado no funciona, pues nunca se resuelve nada.

- Pero la alternativa, que pase a manos de los Municipios, ni siquiera está en la mesa porque ni lo mande Dios que el Gobierno estatal vaya a perder algo de control.

- Y de negocio…

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 843998

elsiglo.mx