- Al PAN le puede salir más caro el caldo que las albóndigas con el asunto de la coalición que amarraron con el PT en Gómez y Lerdo.
- Por lo pronto algunos militantes locales ya amenazaron con ir hasta el Tribunal Electoral para tumbar la coalición si es que el Comité Nacional panista aprueba la decisión del Consejo Estatal.
- Llama la atención el abrumador apoyo del Consejo a la alianza cuando sabían que eso puede acarrear problemas entre los militantes laguneros.
- Pero ellos no son la principal preocupación del Consejo. Con 54 votos a favor y sólo cinco en contra queda claro que ahí responden a otros intereses, particularmente a los del PAN de la capital.
- Claro, porque Durango es la única ciudad donde el PT tiene fuerza real, al grado de que su ausencia en la coalición opositora por la gubernatura en 2010 fue lo que le costó el triunfo a José Rosas Aispuro ante Jorge Herrera Caldera.
- Y ahora se quieren sacar la espina aprovechando la alta votación histórica del PT.
- El problemaes que por sacaruna ventaja en Durango se llevaron entre las patas a los panistas laguneros, que ya tenían definidos a sus candidatos a las alcaldías. -
Dicen losmoyotes que ahora las postulaciones de Jorge Calero en Gómez y de Francisco Ramírez quedarían anuladas, lo que seguramente provocará fricciones durante la campaña.
- Como la coalición significa un juego totalmente nuevo se deben elegir candidatos otra vez. En Gómez ya se había anticipado que en este escenario se postularía a Augusto Ávalos. -
Quien de entrada enfrentará la oposición del grupo de don Jorge, que se iría a los tribunales.
- Y en Lerdo se abre la puerta al dirigente municipal Raúl Villegas, pero esto mientras el grupo de la exalcaldesa Rosario Castro sigue peleando la postulación de su excolaborador Jesús Martínez.
- La gente de doña Chayo ya dijo que pelearán contra la coalición con uñas y dientes, así que tampoco se descartan broncas en Lerdo.
- Por cierto, hablando de Lerdo, los moyotes comentan que algunos priistas andan empujando un rumor de muy mala leche.
- ¿Qué dicen los tricolores? -
Según dicen por ahí, el equipo de Eliseo Medina, flamante coordinador de campaña del suspirante del PRI a la alcaldía, Luis de Villa, está preparándose para sabotear la candidatura.
- ¿Cómo? ¿Dejaron a los lobos a cargo del gallinero?
- El rumor va en el sentido de que las huestes de don Eliseo le quieren cobrar la factura al gober Jorge Herrera Caldera por haber desplazado a los grupos locales del control del PRI municipal.
- Y no haber favorecido con la candidatura al propio don Eliseo o al excuruleco Ulises Adame.
- Se comenta que este grupo ya entró en contacto con los panistas para hacer un trueque. Ayudarían al PAN a ganar dinamitando la campaña del PRI a cambio de posiciones. Y como los panistas sueñan con recuperar la alcaldía, según esto ya dijeron que sí.
- Eso que están fumando los moyotes es muy dañino para la salud.
- Ciertamente el rumor suena inverosímil, pero algunos priistas lo dicen con mucha insistencia. Y a veces los rumores son solamente hechos prematuros.
- A dos meses de que arranquen las campañas, el director de Obras Públicas de Gómez, José Betancourt, se ha dedicado a presumir las obras de pavimentación que hicieron en varias partes de la ciudad.
- El problema es que ese proyecto no alcanzó para todo el municipio, así que don Pepe sólo tendrá para presumir algunas “manchitas” de pavimento nuevo.
- Pero hay otra bronca, y es que este programa no fue acompañado de otras obras de importancia para mejorar la infraestructura del municipio. O sea que nomás es el asfalto nuevo que al rato se va a desmoronar, sin que se vean otras cosas.
- Y lo que se hubiera podido presumir tendrá que esperar, como el nuevo panteón, para el que ni siquiera hay terrenos.
- O la central de abastos que se había anunciado en el ejido Gregorio García.
- Sin mencionar la construcción de varias vialidades que no ha iniciado o la remodelación de otras donde las obras no van a terminar para el día de la elección.