- Parece que el panista Augusto Ávalos estuvo escuchando la conversación que tuvimos el otro día sobre su ausencia en Twitter, porque los moyotes comentan que ya se montó otra vez en la red social.
- Dicen que abrió una cuenta nueva en la que se puso a "tuitear" furiosamente desde el fin de semana, al grado de que hasta ayer llevaba 62 mensajes en tres días.
- Es la señal más clara de que sí va por la candidatura de la alianza PAN-PT a la presidencia municipal, porque nadie se avienta 20 tuits diarios de a gratis.
- Y sobre todo por el contenido de los mensajes, que son duras críticas a la administración municipal combinadas con mensajes sobre la "recuperación de la ciudad".
- Nada más falta que se formalice la alianza, porque al interior del PAN siguen los jaloneos y el suspirante Jorge Calero anda muy movido para evitarla.
- Dicen los moyotes que el aval del Comité Nacional es puro trámite, pues el que está moviendo la coalición es el curuleco Rodolfo Dorador quien es el que tiene los amarres con la dirigencia del partido.
- Llama la atención que entre los seguidores de la nueva cuenta "tuitera" de don Augusto están los presidentes del PAN a nivel estatal, Víctor Hugo Castañeda, y municipal, Uvaldo Nájera.
- También los regidores Víctor Chaúl, Cuitláhuac Valdés y Omar Mata y hasta el síndico priista Gabriel Villalobos quien, dicen por ahí, no vería mal esa candidatura.
- Hasta ahora don Augusto lleva 145 seguidores en su cuenta, así que tiene que apurarle el paso porque está a más de 2 mil de igualar a su eventual rival, el priista José Miguel Campillo.
- Los moyotes que anduvieron en la convención municipal del PRI en Gómez el sábado pasado cuentan que el líder de la CTM, Gabriel Rodríguez, y el candidato a diputado del distrito 10, Julio Ramírez, pasaron un momento incómodo porque al suspirante al Congreso le ganó la emoción con su correligionario.
- ¿Cómo estuvo eso?
- Pues que al concluir su discurso luego de su elección como candidato, don Julio se agarró saludando al presidium y, como es todo un caballero, le dio un beso en la mejilla a cada una de las damas presentes, pero cuando llegó con don Gabriel ya andaba encarrerado y también le quiso plantar un beso.
- ¿Le vio cara de lideresa de colonias o qué?
- Los moyotes cuentan que el cetemista quiso esquivar a don Julio pero fue demasiado tarde. Para esto, el candidato ni se inmutó, o a lo mejor ni se dio cuenta, porque siguió su desfile por el presidium, repartiendo saludos y besos.
- Pero seguramente el detalle no pasó desapercibido.
- Claro que no, al grado de que la concurrencia empezó a corear que querían "otro, otro" y don Gabriel se quedó con la cara al rojo vivo. Pero obviamente al respetable no se le cumplió la petición.
- Está bien que los priistas quieren demostrar unidad, pero no es para tanto.
- Ahora las malas lenguas andan diciendo si el candidato a curuleco no le plantó al líder cetemista un "beso de Judas".
- Donde eso de la unidad no se les da mucho es en el PRI de Lerdo, pues se dice que el nuevo dirigente municipal del partido va a mudar sus oficinas a Gómez Palacio.
- A lo mejor es una muestra del espíritu de coordinación y colaboración metropolitana.
- Más bien tiene que ver con los pájaros en el alambre.
- ¿Los de la plaza?
- No, los que dicen que dejó en la sede del partido el exdirigente Antonio Cossío. Los moyotes comentan que don Eliseo ha detectado varias filtraciones de información que salen de su oficina, sobre todo las relacionadas con conversaciones que ha tenido con distintos grupos del partido.
- Y se las atribuye a la gente que dejó don Antonio, quien estaría resentido porque se quedó fuera de las candidaturas.
- Exactamente. Así que para curarse en salud, don Eliseo mejor puso algo de tierra de por medio y ahora realiza las reuniones con grupos priistas en la vecina ciudad.
- Lo curioso es que esto prueba que de la amistad y relación política que había entre don Eliseo y don Antonio ya no queda nada.
- Los moyotes recuerdan que ambos eran hasta cómplices en las maquinaciones para hacer una estructura alterna en el partido si los "dedazos" no los favorecían, pero como a don Eliseo ya le dieron hueso, eso se acabó.