Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

Le echa el 'paquete' al Ejército

LOS MOYOTES

- Se tardó casi medio año, pero al fin el gober Jorge Herrera Caldera dio con la manera de compensar la falta de policías municipales en Gómez y Lerdo.

- Que fue echarle el paquete completo al Ejército.

- Así es, con la formación de una "Policía Militar" para que 600 soldados hagan labores de policías preventivos y hasta de tránsitos en lo que forman nuevas corporaciones municipales.

- Por supuesto que el gober Herrera aprovechó la ocasión para reiterar la importancia que le da a La Laguna.

- Claro, lo que no explicó es qué estaban haciendo en estos últimos cinco meses desde que desmantelaron las policías municipales y se dispararon los robos y asaltos.

- Los moyotes comentan que esto de la “Policía Militar” fue una petición desesperada que don Jorge le llevó al jefazo de la Región Militar, el general Moisés Melo, pero que los altos mandos no ven con mucho entusiasmo.

- No, porque los obliga a dedicar soldados a otras tareas. Por eso dicen que el Ejército le dio al gober Herrera un año de plazo para que recomponga las policías.

- Más vale que el año empiece a contar desde ahora, porque si cuenta desde enero, cuando “vaciaron” las policías, entonces ya quemaron cinco meses sin resultados.

- Para fortuna del gober cuenta a partir de ahora. Y los que están más aliviados son los alcaldes RocíoRebollo y RobertoCarmona, pues se van en septiembre y le dejan el paquete a los nuevos.

- Lo curioso es el momento que escogieron para dar el anuncio.

- Sí, menos de dos semanas antes de las elecciones es muy sospechoso.

- El que anda entre contento y nervioso es el director de Obras Públicas de Gómez, José Betancourt, con el paquete de terminar la ampliación del puente del 11-40.

- Puente que pasa por debajo de las vías, no por arriba, como creen los del Gobierno del Estado.

- Efectivamente, por abajo. El caso es que don Pepe anda contento porque la obra parece marchar a buen ritmo y ajustada al calendario para que se termine en octubre.

- Aunque ya se sabe que más rápido cae un hablador que un cojo y que en materia de obras públicas si algo puede salir mal, va a salir mal.

- Por eso dicen los moyotes que el funcionario anda también nervioso. Según sus cálculos, la obra tendrá un avance considerable para septiembre, cuando venga el cambio de gobierno.

- Y espera mostrar esa carta para que, si el priista José Miguel Campillo gana la elección, lo invite a repetir en la nómina.

- Así es. Pero si la obra se retrasa o empieza a dar problemas con los que tendrá que lidiar la próxima administración, su permanencia en la nómina estaría amenazada.

- Te anda buscando el cartero.

- ¿Me saqué la lotería?

- No. Nada más que la exalcaldesa de Lerdo te mandó una amable carta para explicar que, por ningún motivo, apoyaría a candidatos que no sean panistas.

- Es lo que comentan, con muy mala leche, los moyotes en algunos círculos azules.

- Pues doña Rosario asegura que es simplemente el enésimo pretexto del dirigente municipal, Raúl Villegas, para expulsarla del partido, lo que no ha logrado hasta ahora.

- Al parecer en el PAN lerdense se tomaron con piel muy delgada las críticas que ha hecho doña Rosario a la planilla de Ángel Luna.

- Críticas que la exalcaldesa reitera, pues asegura que fueron designaciones copulares y en algunos casos hasta premios por haber apoyado su expulsión.

- Tampoco debió caerle bien la inclusión de dos petistas y un expriista.

- Para nada, por eso dice que en todo el asunto hay “minino en cautiverio”.

- ¿Qué es eso?

- Una forma elegante de decir gato encerrado. Pero doña Rosario deja claro que no se va a dejar y que es blanquiazul hasta la médula.

- Al menos ha respondido a la andanada de críticas, porque hay otros que tiran la piedra y esconden la mano.

- Y hablando de Lerdo, dicen los moyotes que la campaña del PRI ya parece supermercado.

- Pero con la ventaja de que las cosas ¡son regaladas!

- Cuentan que el suspirante a la alcaldía, Luis de Villa, anda muy activo en el reparto de cualquier cosa que se le ocurra.

- En algunas colonias han entregado chanclas para que la gente no dañe su calzado con tanto charco después de la tromba que les cayó.

- En otras reparten escobas y hasta bolsas de lentejas.

- Por eso los mal pensados dicen que con esto don Luis sugiere que no pretende reparar las calles en su administración y que mejor la gente se acostumbre a usar chanclas.

- O que no quiere mejorar la limpieza, sino que cada quien se aplique con la barrida.

- Será buena estrategia de campaña, pero como política de gobierno es otra cosa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 883877

elsiglo.mx