- La alcaldesa de Gómez, Rocío Rebollo, ya cerró la puerta a un "bono de marcha" para los regidores con el argumento de que no hay presupuesto, pero los moyotes comentan que algunos ediles no quieren dejar morir el tema.
- Se dice que en la Presidencia Municipal se gesta una campaña para tirarle periodicazos a doña Rocío en algunos medios que no le tienen mucho aprecio.
- Por lo mismo la alcaldesa habría enlistado también la ayuda de varios personajes para que la ayudaran a enterrar las aspiraciones de los ediles.
- De ahí que el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Zúñiga, haya salido con unas declaraciones de oposición al "bono" unos días después de que Rocío dijera que no hay lana.
- Los moyotes reportan que varios ediles han desfilado por las oficinas de Tesorería para ver si hay manera de arreglar los números para llevarse una pequeña “compensación” cuando dejen sus chambas.
- El único miembro del Cabildo que no parece preocupado es el regidor Édgar Faudoa, porque dicen que ya se ve cobrando en la próxima nómina como director de Desarrollo Social, pero los demás viven en la incertidumbre.
- Por eso también llamaron la atención otras declaraciones de la alcaldesa, advirtiendo a los regidores que no descuiden la chamba y se pongan a atender todos los pendientes que tienen antes de salir el 31 de agosto.
- A ver si le hacen caso.
- Te recomiendo que para mañana te armes de paciencia, cargues una buena cantidad de canciones en tu iPod y cargues en tu carro una hielerita con agua y golosinas para pasar el rato.
- Ya se viene el cierre del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán y como dicen que si te engañan dos veces es tu culpa.
- Con la experiencia del cierre anterior por las obras de ampliación en el desnivel, cuando autoridades de Gómez dijeron que no iba a haber bronca y se hizo un caos, más vale que en esta ocasión tomemos precauciones para pasar un buen rato a bordo del automóvil si se quiere atravesar la ciudad.
- Así nos la vamos a llevar un mes, pero el punto crítico será dentro de 10 días cuando llegue el regreso a clases y el tráfico aumente.
- El jefazo de Obras Públicas, José Betancourt, ya dio todas las seguridades de que no habrá problema, lo cual debe tomarse más como advertencia para estar preparados.
- Antes de que la carroza se le haga calabaza, el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, quiere dejar acomodados a algunos cuates en el equipo de Luis de Villa.
- Para eso quiere hacer un enroque en la sindicatura del Ayuntamiento. Como ya tuvo éxito al meter al exdirector de Desarrollo Rural, Rodrigo Silva, como síndico en la planilla del PRI, ahora los moyotes reportan un cabildeo para que el actual síndico, Ricardo Torres, entre como director de Fomento Económico en la nueva administración.
-También, se dice que don Roberto quiere que su jefe de prensa, Josabed Anchondo, repita como director de Comunicación Social, aunque el chisme en la Presidencia es que a don Luis le van a mandar un refuerzo de Durango, concretamente Xóchitl Maldonado.
- Todavía no hay nada concreto sobre los próximos funcionarios, particularmente en los puestos clave de Tesorería, Desarrollo Social, Obras Públicas y Contraloría.
- Es que ni el propio alcalde electo ha de saberlos, pues los moyotes dice que su lista de colaboradores deberá ser palomeada por el gober Jorge Herrera Caldera antes de anunciar cualquier cosa.
- Y hablando del gober Jorge Herrera, hace unos días se reveló ferviente partidario de la reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto.
- Aunque, al igual que el resto del país, todavía no sabe ni qué dice.
- Don Jorge no batalla, porque si ya tiraron “línea” de Los Pinos, el contenido de la reforma es lo de menos.
- Nomás hacía falta tocar los puntos básicos que pueden consultarse en cualquier discurso presidencial: rectoría del Estado, participación privada, pero sin privatizar y explayarse en conceptos como las “palancas del desarrollo” y esas cosas que suenan bonitas.
- Lo interesante es que el gober escogió como foro para declarar su apoyo a la reforma el Encuentro de Empresarias de América que se realizó en Durango, no tanto para que lo oyeran las participantes, sino para que lo escuchara el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
- De manera que don Ildefonso podrá regresarse a la capirucho y reportar en Los Pinos que no hay bronca, que el gober Herrera apoya la reforma y don Enrique puede dormir tranquilo.