Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

'Ya le están bajando a su nivel de vida'

LOS MOYOTES

-Pues ya están nerviosos.

-¿Quiénes?

-Algunos regidores tricolores.

-¿Por qué? ¿Por la inseguridad?

-No… bueno, sí, además de eso. Fíjate que algunos no ven color en la próxima administración.

-¿Y eso?

-Pues no los han llamado, ni se han reunido con ellos.

-Nombres, nombres.

-Oh, qué morboso. Bueno, uno de ellos es Édgar Faudoa.

-¿El presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo que ha asegurado que la situación de la violencia en Gómez Palacio no es lo que parece, pero que, dicen, vive cómodamente en Torreón? Bueno, eso de cómodamente es un decir, porque también de aquel lado está difícil el asunto.

-Ese mero. Cuentan las malas lenguas que ya hasta le está bajando a su nivel de vida de ciudadano de primera.

-Bueno, es que se dan la buena vida todos esos funcionarios.

Si no le dan hueso, ya se acostumbrará a vivir en el error, es decir, fuera de la nómina.

-Y donde también hay ruido es en el Gobierno estatal.

-¿Por qué, oye?

-Pues que encargados de distintas dependencias en la región Lagunera de Durango están a la espera de cambios que pudieran presentarse en distintas áreas.

-¿Y qué los tiene tan intranquilos?

-La designación de Miguel García Mesta como encargado provisional de la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, quien además seguirá a cargo de la Subsecretaría de Educación hasta que se nombre a alguien que ocupará el puesto en forma definitiva.

-Ah, sí me enteré.

-Se dice que ya muchos de los encargados y hasta los trabajadores de las oficinas estatales, “pusieron sus barbas a remojar”, pues en los pasillos de dichas dependencias se habla de una restructuración profunda.

-Órale, vaya concepto.

-El mandamás de Durango, Jorge Herrera Caldera, tiene la intención de que se brinde un mejor servicio a los laguneros, por lo cual se está haciendo una revisión en el desempeño de las diferentes áreas para que en caso de ser necesario, se hagan los cambios necesarios.

-Eso dicen siempre…

-Bueno. Por otra parte, la salida de Ernesto Alanís Herrera demostró que las personas que son enviadas a esta región de la ciudad de Durango, no tienen un interés por La Laguna de Durango, por lo que optó por regresarse a la capital para atender compromisos del partido.

-Claro, como suele pasar.

-Y en Lerdo… pues que siempre no.

-¿Qué cosa?

-Que aunque aún no están “palomeados” los nombres de los nuevos directores del Ayuntamiento de Lerdo, se dice que siempre no será la exdirectora de Comunicación Social de Gómez Palacio, oriunda de Durango capital, Xóchitl Maldonado, quien ocupe esta misma dirección, pero ahora en esta tranquila ciudad.

-No me digas…

-Se dice que los rumores los ha lanzado la misma subdirectora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Tere González, para deshacerse de ese cargo, que sus propios compañeros de gabinete esperan que obtenga.

-La grilla está dura.

-Sí, y es que para la funcionaria del Estado sería como un “retroceso” ocupar un cargo municipal cuando actualmente ocupa un cargo dentro del gabinete del jefazo Jorge Herrera Caldera. Razón por la que pretende causar confusión para evitar que su nombre sea el primero en la lista para ocupar el cargo de nueva directora del Ayuntamiento de Lerdo, aunque ella se empeñe en hacerle “el feo”.

-No, pues ya probando la nómina estatal…

-Motivo por el cual gestiona el regreso de Jaime Gutiérrez, quien fuera el director de Comunicación Social en la era de Carlos Aguilera y Gerardo de la Torre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 903245

elsiglo.mx