- Le hicieron la lucha hasta el final, pero los regidores de Gómez de plano no consiguieron marcharse con su "bono" para soportar la desolación de vivir fuera del presupuesto.
- Los moyotes cuentan que los regidores sacrificaron el descanso dominical para reunirse con la alcaldesa Rocío Rebollo, quien ya parecía disco rayado negando el mentado bono, y hacer un último intento para que se apiade de ellos.
- Cuentan que los priistas Manuela Lerma, Isenia Galván, Ismael Sánchez y Rigoberto Flores fueron los que instigaron el encuentro, pero la alcaldesa los volvió a mandar por un tubo.
- Los ediles iban por una "compensación" de 150 mil pesos por cabeza, pero doña Rocío entendió que acceder a la presión le iba a traer dos problemas.
- Uno financiero, porque no hay billetes para tal bono debido a que nunca fue presupuestado, y otro de relaciones públicas, porque soltar ese dinero hubiera generado polémica entre los muchos gomezpalatinos que piensan que los regidores no se ganaron ese dinero...
... - Si hubieran hecho su chamba a lo mejor tendrían argumentos, pero con tanto pendiente que van a heredar, ni cómo ayudarlos.
- A unos cuantos días del cambio de administración municipal, los moyotes en el equipo de entrega-recepción comentan que el proceso está atorado en la Dirección Municipal de Cultura.
- Cuentan que la reunión de la directora, Renata Chapa, con el equipo de don Pepe se ha pospuesto en varias ocasiones debido a problemas con las cuentas de obras de remodelación en el Teatro Alvarado y el Centro de Convenciones.
- El rumor es que los encargados de la dirección necesitan más tiempo para cuadrar algunos números, de modo que no se noten algunos "detallitos" que surgieron en las obras.
- Pero también se dice que doña Renata está confiada en que va a repetir en la chamba, que no ha querido empezar la entrega de la oficina.
- Hasta ahora don Pepe no ha dado ninguna señal de que habrá continuidad en la dirección.
- Al contrario, se dice que esa dependencia recibirá "borrón y cuenta nueva".
- Las convicciones políticas resultan fácil de abandonar cuando se trata de tomarse la foto.
- Cuentan los moyotes que así le pasó a la diputada Alma Marina Vitela en la reapertura de la Plaza de Toros de Lerdo el domingo pasado.
- Recordarás que hace unos años, cuando era diputada local, doña Marina se sumó con entusiasmo a una iniciativa de ley para la protección de animales.
- Y el domingo "partió plaza" en la corrida de Lerdo, como observaron los moyotes en las fotos que subió a Twitter, incluyendo una con el matador lagunero Arturo Gilio.
- Lo cual resulta curioso pues la ley que impulsó doña Marina, aunque no prohibió las corridas de toros, sí sanciona las lesiones, vejaciones o mutilaciones que causen la muerte de un animal.
- Pero según los moyotes, de Durango mandaron la orden a la clase política lagunera de ir a hacer bola en el festejo, así que la diputada tuvo que ir a gritar "¡ole!" y olvidar que algún día fue defensora de los animales.
- Las diferencias al interior del PAN de Gómez Palacio, que probablemente les causaron la derrota en la elección municipal, ya pusieron "hasta el chongo" al dirigente estatal del partido, Víctor Hugo Castañeda.
- Por eso el jefazo panista reclamó duro a algunos correligionarios por balconear a militantes que enfrentan procesos internos por no pagar sus cuotas.
- Sucede que algunos panistas que enfrentan procesos son figuras del partido en La Laguna, como Hugo Salas, Julio Castañeda y Jorge Calero, este último recordado por haberse peleado con la candidatura de Augusto Ávalos.
- Al parecer los susodichos no leyeron la letra chiquita a la hora de afiliarse, para saber que debían aportar un porcentaje de sus sueldos como funcionarios públicos si es que eran beneficiados con un hueso.
- Pero el reclamo de los militantes pareció un "ajuste de cuentas" por los resultados de la elección municipal, lo que amenazaba con generar una discusión fuerte al interior del PAN, que por ahora la dirigencia quiere evitar para que no salgan trapitos al sol.
- Por eso don Víctor tuvo que decir que los procesos contra militantes incumplidos no tienen nada que ver con los desacuerdos durante la campaña por la alcaldía.
- Y ahora espera que eso se lo crean.