Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

No pudo 'brincar' ni en una, ni en otra

LOS MOYOTES

- El que se quedó parado y sin silla cuando se acabó la música de la transición municipal en Gómez Palacio fue el exregidor Edgar Faudoa, quien no encontró cobijo en la administración de José Miguel Campillo.

- Cuentan los moyotes que le hizo duro la lucha para "enrocarse" con su hermano Eduardo, quien brincó de la dirección de Desarrollo Social con Rocío Rebollo a una regiduría con don Pepe.

- Y don Edgar buscaba pasar de la regiduría a Desarrollo Social, ya ves cómo son estas cosas del nepotismo en la política.

- Pero cuando se dio cuenta que había quedado fuera de la nómina municipal, buscó entonces entrar a la estatal, pero de Durango no dieron ninguna señal positiva.

- Ni la dará, pues en la tierra de los alacranes comentan que ya no habrá nombramientos para chambas del gobierno del Estado.

- De hecho hubo pocos traspasos de la pasada administración municipal al gobierno estatal, pero el más notorio fue el de Ignacio Aguado, que pasó de secretario del Ayuntamiento a subsecretario de Gobierno para La Laguna.

- Lo más interesante de ese cambio fue la rapidez con que se dio, porque don Nacho cambió de hueso en menos de 24 horas.

- Los moyotes dicen que el gober Jorge Herrera Caldera compensó de esa forma el trabajo que hizo en el Ayuntamiento, a donde lo mandaron para que alineara a los regidores con la entonces alcaldesa Rocío Rebollo.

- Hay que recordar que llegó a la mitad del trienio, cuando doña Rocío traía de oposición hasta a los mismos priistas, que le rechazaban todo.

- Pero don Ignacio logró apaciguar a los rijosos y alinearlos a la agenda marcada desde Durango.

- Por eso dicen que su paso a la subsecretaría de Gobierno es una forma de meterle “cuña” a José Miguel Campillo y asegurarse de que lleve a todos en el redil.

- Los moyotes se quedaron extrañados de que la nueva tesorera de Lerdo, Cecilia Amatón, fuera el único miembro del equipo del flamante alcalde Luis de Villa en recibir la aprobación de los regidores del PAN.

- Por eso empezaron a escarbar el historial de la nueva funcionaria y resulta que hay un “oscuro” pasado en su expediente.

- ¿Cuál?

- Pues que doña Cecilia fue en algún tiempo miembro activo de Acción Nacional.

- Seguramente fue un arranque juvenil, pero ya se arrepintió, porque de otra forma no hubiera llegado a esa chamba.

- Se dice que don Luis estaba al tanto de eso y que a final de cuentas resultó un punto a su favor, pues varios panistas se dedicaron a cantar las loas de la nueva tesorera.

- Por eso llamó la atención que el regidor panista Héctor Escamilla hablara maravillas de doña Cecilia, hasta llamarla una “buena amiga”.

- De esa forma el alcalde puede blindarse de las críticas que inevitablemente saldrán más adelante por el manejo de las finanzas.

- La nueva presidenta del DIF de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, llegó con la espada desenvainada a tomar posesión del changarro.

-Y dejó a más de uno temblando con el anuncio de que todo el personal será evaluado de acuerdo a su capacidad y trabajo para determinar su permanencia.

- Eso desató a las malas lenguas y los moyotes comentan que la primera en salir será la procuradora de Defensa del Menor, Berta Alicia Portillo.

- Pero que no será la única integrante del equipo anterior en dejar la chamba.

- Nomás habrá que ver si los criterios para los nuevos funcionarios del DIF serán, como dice la señora de Campillo, la capacidad y el trabajo, o si se van a dedicar a pagar cuotas políticas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 910584

elsiglo.mx