- Los reclamos empezaron en voz muy baja, pero a una semana de que empezaron a trabajar el nuevo alcalde de Gómez Palacio y los diputados ya empezaron a subir de tono.
- Paciencia, no esperemos que los nuevos funcionarios arreglen el mundo en una semana.
- Si no hablo de los ciudadanos, sino de los operadores del PRI que se quedaron sin hueso en la repartición de puestos.
- ¡Esa es otra historia!
- Claro, y los moyotes comentan que un par de "distinguidos" cuadros priistas ya se quejan porque luego de la talacha que hicieron en las campañas no les han pagado los servicios prestados.
- ¿Quiénes son los rijosos?
- Se dice que Francisco Covarrubias, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal del PRI, y Rafael Gómez, secretario técnico de la CTM.
- En efecto, ambos apoyaron al hoy alcalde José Miguel Campillo pero no les tocó nada en la administración municipal.
- Por eso se quejan y de pasada también reclaman que algunos afortunados en llegar a la nómina ni siquiera tienen trabajo partidista que los respalde o dieron cuentas negativas en las ocasiones anteriores que cobraron.
- Por otra parte, ambos personajes también colaboraron en las campañas de los flamantes curulecos Juan Ávalos y Anavel Fernández y tampoco se acordaron de ellos.
- Es cierto, no sólo se quedaron fuera de la nómina municipal, también de la legislativa, pues no agarraron ni chamba de “asesor”.
- Ya son dos semanas consecutivas que en Gómez Palacio se cancela el “Biclatour” que se organizaba los domingos y la administración del alcalde José Miguel Campillo parece no entender el concepto de “continuidad”.
- Hace dos domingos se suspendió según esto por el cambio de administración, como si el gobierno fuera incapaz de funcionar sin sobresaltos.
- Es que, al menos en Gómez, sí parece incapaz de hacerlo, porque el domingo pasado sucedió lo mismo y cientos de gomezpalatinos se quedaron con un palmo de narices otra vez.
- Ahora el pretexto fue el “reacomodo” en dependencias municipales.
- Lo cual confirma que, efectivamente, cualquier traba burocrática pone en “jaque” un programa de gobierno.
- Y de una vez vamos guardando las bicicletas el próximo domingo, porque los voceros de don Pepe ya dijeron que el “Biclatour” se reanuda hasta el 22 de septiembre.
- ¿De veras se van a tardar tres semanas en “reacomodarse”?
- Resulta curioso que el nuevo gobierno no pueda ni siquiera darle continuidad a un evento que estuvo entre los más lucidores de la pasada administración.
- Y si quieren hacerle cambios, como ya han dicho las nuevas autoridades, éstos se pueden hacer sobre la marcha, no en borrón y cuenta nueva.
- Porque mientras la nueva administración aprende cómo se gobierna, el que la paga es, como siempre, el pueblo.
- La nueva chamba del exdirigente del PRI en Lerdo, Eliseo Medina, como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango fue una gran noticia para los priistas que ya lo alucinaban pero cayó como balde de agua fría en el mundo académico.
- Una vez más la grilla se impuso a cualquier criterio de eficiencia, pues en el afán de encontrarle chamba a don Eliseo para que deje de dar lata en la política partidista, el gober Jorge Herrera Caldera le puede dar un golpe a una dependencia que, hasta ahora, funcionaba relativamente bien.
- Dicen los moyotes que al gober Herrera le urgía deshacerse de don Eliseo, pues durante su paso por el PRI y la dirección de Desarrollo Social de Lerdo llegó a operar en contra del mismo partido.
- De todas formas lo premiaron con su llegada al Consejo de Ciencia y Tecnología y a su director, José Dimas López, lo mandaron a su casa.
- Se comenta que don José también andaba de “grillo” pero al menos el académico cuenta con un doctorado en Ciencias y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
- O sea que le sabe al asunto científico, cosa que no se puede decir del nuevo director.
- Y hablando de gente sin experiencia en sus cargos, el nombramiento del panista Hugo Leonel Salas como director de Medio Ambiente en Gómez Palacio ya empezó a provocar murmuraciones en el gremio “verde”.
- Obviamente los ecologistas ya apuntaron que don Hugo no trae currículum en la materia.
- Apuntan que su carrera ha estado ligada a cargos en el PAN y que la única vez que se ha acercado a un tema ambiental fue hace 10 años como subdirector del Sistema de Agua Potable de Lerdo.
- Pero esa vez no tuvo algo que ver con temas ecológicos, pues fue un cargo administrativo.
- Por eso los ambientalistas andan enojados con el alcalde José Miguel Campillo porque ven la designación como una cuota partidista para dar un barniz de “pluralidad”.
- Aunque en el PAN no quieren ver ni en pintura al flamante funcionario porque ahora lo consideran un “traidor”.