- Los nuevos regidores de Gómez Palacio enfrentan un duro dilema pues deben escoger entre hacer su chamba y avanzar sus carreras.
- No debe ser muy difícil la elección, obviamente van a optar por lo segundo.
- Así parece. Los moyotes comentan que los flamantes ediles no han tenido tiempo de asistir a una sola reunión de comisiones en las tres semanas que tienen cobrando porque deben andar en las giras del gober Jorge Herrera Caldera por la Comarca.
- Quien, por cierto, ha intensificado sus visitas.
- Es que ahora dice que ya quiere venirse a vivir aquí, hasta habla de que Gómez será su "casa grande".
- Por supuesto que en cada evento los regidores se apresuran a ocupar los primeros asientos para ser vistos y acumular méritos.
- Han de pensar que así desquitan los 50 mil pesillos que les pagan al mes.
- Mientras tanto crecen los pendientes en las comisiones, acumulados desde el anterior ayuntamiento, que no era precisamente un modelo de eficiencia.
- Y ahora que don Jorge ya será residente de La Laguna, va a estar peor la cosa.
- Siguiendo la bonita costumbre mexicana de dar borrón y cuenta nueva cuando entra un gobierno, las huestes del alcalde de Gómez, José Miguel Campillo, pueden anunciar como su primera acción haberle cambiado el nombre al BiclaTour.
- Ya no se llama así, ahora se llama DominGómez.
- Que para el caso es lo mismo.
- Claro, el paseo dominical de antier no tuvo mucha diferencia con los que se organizaron en tiempos de la alcaldesa Rocío Rebollo.
- Pero es obvio que don Pepe entró con la escoba a barrer lo que dejó la pasada administración y el cambio de nombre sugiere que el nuevo alcalde quiere todo nuevecito.
- Al menos ya reactivaron el paseo, luego de suspenderlo dos domingos, según esto por la toma de posesión y luego las fiestas patrias, pero en realidad porque los nuevos funcionarios no tenían idea de cómo organizarlo.
- A ver si aparte de cambiarle el nombre también le meten cosas nuevas y el DominGómez o BiclaTour o como se llame se convierte en un impacto positivo para la ciudad.
- Hasta dentro de tres años cuando una nueva administración vuelva a cambiarle el nombre.
- Tal y como anticiparon los moyotes, el problema de los ataques contra los autobuses Torreón-Gómez-Lerdo se le salió de las manos al Ejército y al gobierno estatal.
- Por lo visto, el operativo que lanzaron en La Laguna de Durango para revisar los autobuses sólo sirvió para desparramar el problema a Torreón.
- Y ahora las autoridades y los transportistas no pasan de tener reuniones en las que no se resuelve nada.
- Hay dos cosas que llaman la atención de los moyotes.
- ¿Cuáles?
- Una es que las agresiones han sido contra los "rojos", mientras que la línea "verde" se ha librado de la quema de autobuses.
- Lo cual lleva a pensar que hay gato encerrado ahí.
- Pero no se ve que las autoridades estatales realicen una investigación de las supuestas extorsiones que estarían cometiendo grupos criminales contra los concesionarios.
- En eso han estado bastante callados.
- Y también en otra cosa, el hecho de que las quemazones llevan ya un mes y ni el Ejército ni la Fiscalía Estatal han detenido a una sola persona por estos delitos.
- Pues todo eso indica el nivel de atención que le han puesto al asunto.
- El Cabildo de Lerdo simula hacerla de emoción con la renovación del contrato de parquímetros, pero los moyotes cuentan que la empresa Jajomar, que tiene la concesión, ya está amarrada para seguir con el servicio.
- A pesar de la oposición de los regidores del PAN, que quieren darle marcha atrás al contrato.
- Pero como están en la minoría no les hacen mucho caso, y en la pasada reunión de Cabildo, a los regidores del PRI se les vio muy contentos con la renovación del contrato.
- Se supone que el Cabildo tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar o rechazar la concesión.
- Y probablemente llegarán a ese plazo, nomás para pretender que analizaron concienzudamente la cuestión.
- Eso daría más tiempo a los panistas y perredistas para seguir sacando los "trapitos al sol" de los supuestos abusos que comete la empresa.
- Pero no sería nada que no se haya ventilado antes, como los cambios de razón social de la empresa, el cobro de multas por parte de los propios trabajadores y otros detalles.
- Que seguramente serán ignorados por los regidores.