- ¿Es cierto que el tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rossique, se pasó a Gómez Palacio?
- Para nada. Hasta donde sé el nuevo tesorero de Gómez es Jesús Loza.
- Es que los moyotes reportaron que apenas acaba de entrar la nueva administración y la Tesorería ya amenazó con embargos contra morosos del Predial.
- A lo mejor a don Jesús le salió el pequeño terrorista fiscal que llevamos dentro.
- Y ni siquiera esperó a que terminara la luna de miel del alcalde José Miguel Campillo cuando ya empezó a amenazar con los embargos.
- De pasada, don Jesús le soltó un golpecito a su antecesor, el hoy extesorero Miguel Chibli.
- Eso fue cuando dijo que la pasada administración se había hecho loca con las advertencias de aplicar mano dura a deudores históricos del Predial, pues nunca se les aplicaron sanciones.
- Eso sí, lo dijo con mucha delicadeza al señalar que los anteriores perdonaron las amenazas “para no afectar la economía de los ciudadanos”.
- Pero al menos don Jesús combinó el garrote con la zanahoria y anunció un programa de descuentos en multas y recargos para facilitar la regularización.
- Ahora nomás falta ver si se avienta a cumplir lo que amenaza.
- Otro que se echó a cuestas el paquete de cumplir lo que dice es el jefazo de Obras Públicas, Fernando Uribe, al anunciar un plan para atender de forma rápida los baches que dejaron las lluvias.
- Y que incluya también los baches que estaban desde antes de las lluvias, que de por sí eran bastantes.
- Según don Fernando se van a aplicar con todo a dejar las calles de Gómez como mesa de billar.
- Pues ya se está tardando, porque al hacer el anuncio, el funcionario dijo que iban a esperar a que pasaran las lluvias, pero la ciudad ya está bastante seca y no se ve que hayan arrancado.
- Según esto las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales empezarían a recoger los reportes de calles dañadas y luego arrancar las obras.
- Ahí sí les va a llover duro, pero de papeles, porque los baches se cuentan por cientos en toda la ciudad.
- Los nuevos regidores priistas de Lerdo tienen el don de la clarividencia tan afinado que ya lo quisiera Nostradamus.
- Serán brujos.
- Casi se puede decir eso. Los moyotes cuentan que los ediles del tricolor mayoritearon en las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Hacienda el dictamen para renovar la concesión de los parquímetros a la empresa Jajomar.
- ¿Y eso qué tiene de clarividente?
- Pues que las comisiones sesionaron el lunes, pero fue hasta el miércoles cuando los representantes de la empresa se reunieron con los regidores para explicar el funcionamiento de los parquímetros, fijar los términos de la concesión y aclarar los montos de recaudación mensual.
- O sea que los regidores votaron por adelantado una propuesta que no conocían.
- Por eso a lo mejor son brujos y la adivinaron antes de tiempo, aunque lo más probable es que el voto lo hicieron al aventón, sin saber lo que aprobaban.
- Eso significa que la sesión de hoy del Cabildo en pleno para votar la renovación del contrato será mero trámite.
- De esa forma aplican su propia simplificación administrativa, pues ni falta hace que les digan qué van a votar.