La exalcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, no tuvo mucho tiempo de vivir “en el error” y apenas un mes después de haber dejado la chamba ya regresó a las mieles de la nómina.
- Ahora la veremos como directora del Instituto de Desarrollo Municipal de Durango, lo que sea que eso signifique.
- Eso es lo de menos, lo importante es que doña Rocío permanece vigente en la grilla estatal luego de que los círculos políticos gomezpalatinos daban por sentado que se iría a su casa luego de tres años muy movidos en la alcaldía.
- Especialmente el último año, con todas las broncas de seguridad, que incluso le pegaron en lo personal y a su familia, lo que motivó rumores de que incluso doña Rocío pasaría un tiempo fuera de Durango o del país.
- Pues ahora resulta que no y que ahora estará encargada de desarrollar municipios, algo que buena falta hace en Durango.
- A lo mejor no se aguantó las ganas de seguir en la nómina, pero al menos demostró que a pesar de los problemas enfrentados no tiene pensado irse a otro lado.
- Otro que también agarró chamba fue el exalcalde de Lerdo, Roberto Carmona.
- También se salvó de la congeladora, pero tuvo que sufrir un repentino ataque de amnesia.
- Así es. A don Roberto se le olvidaron sus insistentes declaraciones, desde que era candidato a la presidencia municipal hace más de tres años, de que no buscaba la alcaldía como trampolín a otro cargo público.
- En eso también insistió durante el trienio que estuvo al frente del Ayuntamiento y, con mayor énfasis, durante las elecciones y la transición.
- Según él, que se iba a regresar a sus negocios, pues ya había cumplido su sueño de ser el alcalde lerdense.
- Pero como un político que dice la verdad no es en realidad político, pues esa declaración en realidad se leyó al revés y lo que durante todo este tiempo quiso decir don Roberto es que estaba apuntadísimo para cualquier hueso que saliera.
- Y finalmente se le cumplió el deseo al nombrarlo subsecretario de Finanzas y Administración para la región Lagunera.
- Un cargo, por cierto, que le crearon expresamente y cuyas funciones hasta ahora nadie sabe, pero como ya comentamos, eso es lo de menos.
- Y también hay que destacar que don Roberto vivió lo suyo en eso de la seguridad, pero también decidió quedarse.
- Como sucede con mucha frecuencia en La Laguna, el "banderazo" para iniciar las obras del programa de prevención del delito que dieron el gober Jorge Herrera Caldera y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, fue nomás para la foto.
- Eso fue hace dos semanas, pero hasta ahora las obras no sólo no han iniciado, sino que ni siquiera se han terminado las licitaciones.
- Pero al gober Herrera le urgía aparecer como que ya están trabajando en el programa, porque ni modo de decirle a don Roberto que había hecho el viaje en vano y que no había nada listo.
- Los moyotes comentan que uno de los casos más notables de retraso es el del parque de deportes extremos en el Cerro de la Pila, que es una de las piezas centrales del programa, en lo que se refiere a recuperar espacios públicos.
- De hecho ni siquiera está definida la situación del terreno, pues no ha terminado el proceso de escritura a favor del Municipio.
- Aún así se lanzó la licitación, pero resulta que ésta tampoco ha concluido. A pesar de todo en el Gobierno estatal dicen que los 12 millones de pesos se ejercerán a tiempo y en forma.
- Por lo menos ya se tomaron la foto, y eso es lo que cuenta.
- Dicen los moyotes que el exregidor priista Carlos Sonora está demostrando que tiene mucho amor hacia las mujeres o que está dispuesto a impulsar las causas de igualdad de género.
- Es que como lo dejaron sin hueso en esta administración municipal, a lo mejor anda buscando quién lo consuele o algo qué hacer.
- Se comenta que don Carlos, quien cobró en el Cabildo en tiempos de Ricardo Rebollo, se pasa las horas en el Instituto Municipal de la Mujer, que comanda Marta Alicia López.
- ¿Agarró chamba en esa dependencia?
- Ahí precisamente está el detalle, pues los moyotes dicen que no, pero también informa que don Carlos está usando a placer los recursos del Instituto, como por ejemplo los vehículos oficiales, que agarra a cualquier hora para asuntos personales o de grilla.
- A lo mejor los del Instituto son muy generosos con su apoyo.
- Es que no se sabe si don Carlos nomás está ahí por si se ofrece algo o si ya pasó a engrosar las filas de la Fuerza Aérea municipal.