Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

¿Hay problemas financieros o no?

LOS MOYOTES

-¿No hay problemas financieros en GP?

-Pues no que no…

-¿Que no qué, tú?

-Que no había problemas financieros en nuestro querido Ayuntamiento de Gómez Palacio…

-¿A poco ya salió el peine de que sí?

-Algo así. ¿Supiste que el jefazo del pueblo, don Pepe Campillo, está aplicando un plan de austeridad desde el arranque de su administración?

-Bueno, sé que lo anunció…

-De cualquier forma, este plan de austeridad pone en duda la afirmación que sostuvieron sus antecesores...

...en el sentido de que dejarían unas finanzas holgadas y que no tendrían problemas de ningún tipo relacionados con los dineros públicos.

-Siempre dicen lo mismo.

-Sí, y a pesar de que este anuncio se hizo hace apenas unos días, lo cierto es que desde septiembre comenzó a restringirse el gasto para gestoría de los regidores gomezpalatinos, a quienes se les destinaba algo así como 15 mil pesos mensuales y ahora tendrán dos mil 500 pesos menos.

-De por sí ya ganan bastantito, arriba de 50 mil pesillos al mes. Son el Cabildo más caro del área conurbada de esta polvorienta Comarca.

-También se les recortó el presupuesto para pagar los sueldos de asistentes, y en lo que a directores respecta, tendrán que costearse sus propias llamadas o mensajes de teléfono celular.

-Es lo justo, pero eso debe ser siempre.

-Además, advierten que habrá un gasto "es-cru-pu-lo-so" del combustible, rubro que fue tan señalado durante la pasada administración porque siempre lo consideraron un gasto excesivo y nunca comprobado por la Tesorería Municipal al cien por ciento.

-Y con los mentados "gasolinazos", todo un dispendio. ¡Ya ni la hacen!

-Duro y a la cabeza le dieron los panistas al virrey de Durango, Jorge Herrera.

-¿Y ahora por qué?

-Pues que el dirigente estatal del partido azul, Víctor Hugo Castañeda, hizo una dura crítica al gobernador de Durango por considerar que no habló en serio cuando dio a conocer un programa para reducir el gasto en la administración estatal.

-Y ¿por qué no le cree al gober, si siempre habla con la verdad?

-Es que justo al día siguiente de hacer el anuncio, el Congreso del Estado aprobó "very fast track", o sea, en friega, en dos sesiones efectuadas la tarde del martes, la propuesta para contraer un adeudo de 900 millones de pesos.

-A ver, a ver… ¿ahorro y me endeudo?, no, pues bonita política de austeridad.

-Esto elevará la deuda pública del Estado a más de nueve mil millones de pesos, cifra que para el panista resulta escandalosa si se toma en cuenta la pérdida de empleos, el estado de las obras que se realizan con recursos estatales y otros múltiples factores.

-No nada más para él resulta escandaloso.

-Pues que el nuevo jefazo de la metrópoli lerdense, Luis de Villa, tiene pánico escénico o algo así.

-¿Por qué dices?

-Porque a casi dos meses de haber iniciado su gestión como alcalde, don Luis se niega a salir ante los medios argumentando una serie de pretextos que la mayoría de las veces no son creíbles.

-Válgame… ¿sabrá que ya es la máxima autoridad del municipio?

-Quién sabe… lo cierto es que para evitar los reflectores pide que todos los cuestionamientos se le envíen por adelantado, a fin de no "regarla" y luego mandar las respuestas a través del departamento de Comunicación Social.

-Será de incomunicación y antisocial…

-Pues sí, porque es precisamente ese departamento el que ha creado una "burbuja" en torno al jefazo de Lerdo, ya que los actos públicos siempre se mantienen en total secreto, esto con la finalidad de que don Luis no sea sorprendido por los reporteros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 926886

elsiglo.mx