Raúl Sifuentes, candidato a la alcaldía de Torreón por el Movimiento Ciudadano, aseguró que las elecciones del próximo siete de julio son una oportunidad para que la ciudadanía opte por la "alternancia política y social".
En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Sifuentes comentó que la ciudad necesita un cambio en aspectos fundamentales, tales como la sustentabilidad ambiental, seguridad y servicios públicos.
→ ¿Cómo ha sido la campaña de Raúl Sifuentes hasta ahora?
Primero se acusó a un hermano mío de estar detenido por un proceso penal, luego se detuvo a mi coordinador de campaña (Dovalina) violentamente, después el incidente lamentable del candidato a regidor Óscar Sánchez, de su casa se lo llevan a Seguridad Pública... Me hubiera gustado que eso no hubiera existido, me hubiera gustado que todo fuera en armonía.
Nosotros hemos hecho las cosas bien, con ánimo y ganas de mejorar la situación de la ciudad.
→ ¿Cuál es el ánimo que Raúl Sifuentes percibe de los torreonenses?
Hay un elemento de confusión enorme, el PAN acusa al PRI de ser el autor de esta campaña en favor de Zermeño, yo creo que también puedo ser víctima de esta campaña... esa gente pudiera votar eventualmente por el licenciado Zermeño y no buscar una opción distinta como pudiera ser yo, además también lastima al mismo licenciado Zermeño, porque pudiera prestarse de que alguien haga escarnio de que tiene poco apoyo, cuando en realidad tiene la simpatía de los torreonenses.
En general veo a la gente necesitada de un cambio en las políticas públicas y nosotros representamos la mejor opción para llevarlo a cabo.
→ ¿Qué diferencia ha marcado con respecto a los otros candidatos?
Yo tengo la ventaja de haber aprovechado a esta organización política (Movimiento Ciudadano y Partido Social Demócrata) y competir con mi carácter de ciudadano, de tal suerte que creo que esto del Movimiento Ciudadano ha sido calificado como un partido vehículo, un partido que permite que ciudadanos podamos participar en contiendas electorales.
La mira está en llegar a la alcaldía y mejorar la situación de muchos temas fundamentales, es hora de que exista una alternancia, que la gente razone su voto y haga un cambio en las elecciones, es una oportunidad para dejar eso de manifiesto, no les pediría que voten por mí, sino por una opción para el cambio.
Por mi parte creo que hay la personalidad de poder ofrecer resultados, yo trabajé en una administración responsable y donde se gobernó bien, existe experiencia para poder hacer las cosas que se tienen que hacer.
→ ¿Cómo califica a los otros aspirantes a la alcaldía de Torreón?
El PRI de alguna manera carga en sus espaldas la enorme loza de la ineficiencia administrativa de esta autoridad municipal, creo que el candidato del PRI que comparte con Olmos esta administración municipal es víctima de la animosidad y la animadversión enorme que los torreonenses tenemos contra ellos por esta razón.
Creo que en el Partido Acción Nacional desde luego este antecedente de haber lastimado injustamente a don Jorge Zermeño, creo que también les genera un malestar fundamental que le va a determinar que pierda una enorme cantidad de votos, mucha gente que simpatizaban o votaban con el PAN en esta ocasión no lo harán, han estado lastimando a sus mejores elementos, debieron de haber propuesto generosamente al licenciado Zermeño y no lo hicieron para cuidar intereses de grupos.
Las opciones de izquierda son muy respetables, yo esperaría que los candidatos aplaudamos a las mujeres que participan en esta contienda electoral y que el día de las elecciones todo transcurra en orden, como debe ser".
Tiene confianza. Raúl Sifuentes dijo sentirse confiado en que los ciudadanos de Torreón voten por él para encabezar la alcaldía.