Trayectoria. Raúl Vera inició su vida religiosa a los 23 años, y a los 43 fue nombrado obispo por el Papa Juan Pablo II.
La diócesis de Saltillo festejará hoy el aniversario número 25 del obispo Raúl Vera, quien fue nominado para recibir el premio Nobel de la Paz en 2012.
Los festejos iniciaron el viernes y concluirán el martes. En las actividades que se desarrollaron está las ordenaciones sacerdotales, diálogos teologales y hoy el obispo saltillense realizará una misa multitudinaria en el Auditorio Parque las Maravillas.
La eucaristía se realizará a las 11:00 horas y se prevé que asistan alrededor de 10 mil asistentes.
OBISPO DEFENSOR DE MIGRANTES
Raúl Vera nació en Acámbaro Guanajuato el 21 de junio de 1945. Estudió ingeniero químico en la Universidad Nación Autónoma de México (UNAM) y fue cuando contaba con 23 años de edad que inicio su trayectoria religiosa al unirse a la Orden de Predicadores (frailes dominicos).
Vera fue ordenado por el Papa Paulo VI a los 30 años de edad en la diócesis de Guerrero y a los 43 años fue nombrado obispo por el Papa Juan Pablo II.
Durante sus 25 años como obispo, Raúl Vera ha estado en la diócesis de Altamirano Guerrero, y en el estado de Chiapas.
A la ciudad de Saltillo llegó en 1999 tras haber trabajado en las comunidades indígenas de Chiapas junto al obispo Samuel Ruiz.
Durante los 13 años al frente de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera ha luchado por defender los derechos humanos de los migrantes y de las víctimas de la inseguridad que se vive en México.
Vera fundó el centro diocesano para Derechos Humanos "Fray Juan de Larios" que a su vez apoya al movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec).
Asimismo, impulsó la creación de las Casas del Migrante en Acuña y Saltillo, lugar que actualmente ha sufrido amenazas en contra de los representantes de la posada.