Angélica Fuentes salió en defensa de su marido, Jorge Vergara, Presidente de Chivas, para ‘presumir’ que levantó al futbol mexicano del hoyo en que estaba.
Angélica Fuentes defendió a su marido. La empresaria declaró, tras la presentación de la carrera Omnilife-Coparmex, que Jorge Vergara "revivió el futbol en México", pues al imprimir su sello a las Chivas benefició no sólo al equipo, sino al balompié azteca.
"Jorge Vergara le ha dado algo excepcional al futbol a nivel nacional, no nada más a Chivas. Le ha dado un toque muy especial por su manera de ser, ha sido excepcional y habrá mucha gente que no le gusta cómo es Jorge y a otros muchos que les gusta", dijo la empresaria.
Angélica Fuentes dijo que su esposo es una persona congruente, transparente, directa y que siempre habla con la verdad, además de querer al estado de Jalisco y de buscar siempre lo mejor para el Rebaño.
"Yo lo admiro muchísimo porque es alguien que, definitivamente, le dio un vuelco muy importante también a Chivas, que si bien no es perfecto, sí se sigue perfeccionando", explicó.
"Como cualquier ser humano, nos equivocamos, pero yo creo que el cariño que Jorge le ha tenido no sólo al futbol, sino a este estado y a esta ciudad, muy pocas personas lo han visto y se lo han agradecido", agradeció.
Sobre la personalidad de Vergara, Angélica Fuentes dijo que se trata de una persona "muy franca, muy fresca, muy directa".
Vergara ha estado al frente de Chivas desde hace 11 años, periodo en el que ha logrado un título, un subcampeonato en la Liga y otro en la Copa Libertadores, aunque actualmente el equipo no pasa por su mejor momento.
ABRIRÁN CHEQUERA
El equipo se encuentra hundido en una crisis de resultados. Pero Angélica Fuentes promete recursos económicos para hacer que eso cambie de inmediato.
La esposa de Vergara hace un recuento. No ha estado durante los 11 años. Pero conoce a la perfección la gestión de su marido. Asegura que el Rebaño Sagrado es ahora financieramente fuerte y no escatimará dinero para contratar refuerzos, si es que ésa es la solución que se determina al concluir el Apertura 2013.
"Si lo requieren, a mí me corresponde poner los recursos sobre la mesa y están listos", sentencia la empresaria. No teme que un golpe de chequera, como en otras ocasiones ha ocurrido, termine por traer contrataciones decepcionantes.