Participación. El presidente de la organización nacional Sociedad en Movimiento, estuvo en esta capital.
La cantidad de denuncias y asesinatos que se desprenden del actual proceso electoral que se vive en 15 entidades del país, son para avergonzarse, declaró Alberto Núñez Esteva, presidente de Sociedad en Movimiento.
El expresidente a nivel nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que los políticos más que preocuparse por los intereses de los ciudadanos, parecen estar pugnando por un botín.
PARTICIPACIóN
Incluso, el Pacto por México, en el que debería estar involucrada la sociedad civil y hasta ahora ha sido excluida, ha sido condicionado ya varias veces por las corrientes políticas incluidas, para poder mantenerlo.
"Los políticos deben vigilar y cuidar los intereses de la ciudadanía y no los propios, de ahí que hemos insistido un y otra vez en que la sociedad sea incluida en el pacto", apuntó Núñez Esteva, en su visita a Durango a invitación de la Coparmex local.
El presidente de la organización surgida en 2005, se pronunció a favor de una reforma política, que impulse las candidaturas ciudadanas, como medida de fortalecimiento de la política.
El siglo de torreón