Servicio. Durante las últimas semanas de diciembre, la Profeco mantendrá la atención a través de guardias.
La Profeco verifica productos navideños para decoración, regalos, cenas navideñas de entre los que se encuentran tiendas de autoservicio y departamentales, así como mercados públicos, tiendas de ropa, calzado, electrónica y telefonía celular.
Esto en una primera etapa. La Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón señaló que en el periodo del 26 al 31 de diciembre, se intensificará la revisión en restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones de eventos donde se ofrecen y comercializan paquetes cena-show o baile para el festejo de fin de año, así como tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales.
Lo anterior para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en esta temporada de alto consumo e inhibir prácticas abusivas que puedan afectar la economía de los consumidores, recordándoles que en esta temporada de compras es indispensable conservar facturas o comprobantes de pago, conservar las garantías de los productos y/o servicios, así como comprar en comercios establecidos.
En caso de presentar alguna reclamación, los consumidores pueden comunicarse al 01 800 468 87 22 para recibir asesoría. Se trata de vigilar que los proveedores de bienes y servicios relacionados con la temporada decembrina ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley.
Atención
Lo que no debe olvidar:
⇒ Pedir siempre comprobantes, para exigir así la garantía.
⇒ Exigir los precios a la vista y que estén en pesos.
⇒ Los restaurantes no pueden incluir la propina en la cuenta.