Seguirán con programa. La verificación vehicular no será suspendida hasta que termine oficialmente la administración.
Eduardo Blanco, titular de Medio Ambiente y Ecología en Torreón, dio a conocer que el programa de verificación vehicular continuará de forma regular hasta el mes de diciembre, con el objetivo de realizar la mayor cantidad de certificaciones posibles.
Actualmente se han atendido ya unos 12 mil 500 automóviles mediante este programa, cifra que representa más del doble de las verificaciones que se realizaron en la administración municipal anterior.
"Esperamos que con esta dinámica puedan seguir aumentando en los próximos años, el tema del autotransporte también está muy vinculado por ser una norma… creo que ha funcionado de manera positiva", dijo Blanco Contreras.
El funcionario además señaló que será de "gran importancia" mantener los programas de apoyo al medio ambiente y control de emisión de gases en el Municipio, pues se trata de temas de salud pública y calidad de vida.
"Todavía no sabemos lo que vaya a suceder con el programa el próximo año, justo ahora estamos trabajando con el proceso de entrega-recepción... de todas formas sería de gran importancia que se siguiera con esta inercia", manifestó Blanco.
La verificación vehicular tiene un costo actual de 150 pesos por unidad, los camiones de la ruta urbana la tarifa por revisión es de menos de 120 pesos.
Este Centro de Verificación Vehicular se encuentra ubicado en el bulevar Sarabia entre las avenidas Allende y Juárez.