Inspección. Prevención Social vigila que las quintas cumplan con las normas establecidas.
Para tener un mayor control y evitar incidentes, el departamento de Prevención Social de Lerdo verificará que los propietarios de "quintas" respeten el reglamento, como lo es el cierre en punto de las dos de la mañana.
El titular, Cecilio Medina Elizondo explicó que estos espacios son rentados como áreas recreativas, para la realización de reuniones, eventos y fiestas, y gran parte de éstas se encuentran ubicadas en sectores habitacionales y colonias, motivo por el que causan una gran molestia entre los vecinos.
Comentó que la verificación a estos lugares, son parte de las acciones implementadas desde el inicio de la administración, mismas que se realizan para obtener un mejor control y manejo de estos espacios que suman un padrón de más 100 inmuebles.
Las acciones consisten en verificar que durante el desarrollo de un evento se cuente con los permisos requeridos, así como con la licencia de funcionamiento, además de cumplir con las normas de seguridad requeridas, las cuales son emitidas por la dirección de Protección civil; además se vigila que el sonido de la música no sea demasiado fuerte y sobre todo, que éstas cierren sus instalaciones poco antes de las 02:00 de la mañana.
En el caso de las "quintas" que se encuentran dentro del área rural, deberán hacer los trámites correspondientes a través de los presidentes de villa y comisariados ejidales para que éstos a su vez se coordinen con esta dependencia, además de que serán supervisadas por elementos de la Policía Rural.
El funcionario informó que de 100 fincas ubicadas, el 90 por ciento ya cuenta con su licencia de funcionamiento, mientras que el 10 por ciento restante se encuentra en trámite.
"Con estas acciones se cuenta con un mejor y eficiente manejo en la renta de las llamadas quintas", dijo.