Operativo. Realizarán verificaciones en rastros de La Laguna de Durango para asegurar las prácticas sanitarias pertinentes en ellos.
Se lleva a cabo un programa de verificación de los rastros de la región Lagunera de Durango, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), principalmente con el personal veterinario que labora en los mismos.
Estas acciones se han empezado ya a implementar en los municipios de Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, Lerdo y otros más hasta cubrir los 12 que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Así lo dio a conocer la jefa de la oficina regional de la Coprised, Rosa Lilia López Moreno, quien destacó que se tiene que verificar detalladamente la labor de los médicos veterinarios en los rastros de los municipios, así como las medidas que se toman en los mismos al realizar sus labores.
Es importante que se tomen las medidas sanitarias adecuadas y que los veterinarios certifiquen adecuadamente los animales que se sacrifican en los rastros municipales, para asegurar la higiene y salubridad del producto cárnico que llegue a los consumidores.
La Coprised tiene que verificar que en los rastros se lleven a cabo adecuadas prácticas de higiene y que se implementen las acciones debidas para evitar riesgos sanitarios entre la población.
La funcionaria destacó que dicha verificación se intensificará, principalmente en rastros chicos, ya que por lo general en los grandes se tienen medidas de calidad y seguridad mayores, por lo que en los lugares pequeños, se tiene que garantizar que la práctica del sacrificio sea la adecuada, así como las condiciones en las cuales se encuentra el ganado.
Verifican Rastros
Coprised vigilará prácticas correctas en rastros municipales:
⇒ Principalmente al personal veterinario que labora en ellos.
⇒ Prácticas de higiene de todo el personal.
⇒ Acciones para evitar riesgos para los consumidores.
⇒ Se enfocarán en los rastros chicos, pero también en general.