Ingresos. En el mes de abril revisarán a los negocios donde se vende alcohol en el municipio de Matamoros.
Para el mes de abril iniciarán inspecciones en expendios debido a que algunos no han acatado las medidas de no vender bebidas preparadas o "micheladas".
"Las bebidas preparadas, micheladas, únicamente en los restaurant bar", dijo el director de Ingresos, Alejandro Salas, quien dijo que serán las autoridades policiacas las que se encargarán de este operativo.
Y es que la venta de bebidas alcohólicas sólo puede ser en envase cerrado y no "micheladas" en expendios. Éstas tendrán que venderse en restaurantes y restaurantes-bar únicamente.
El año pasadose publicó en el periódico oficial la ley estatal para la regulación de venta y consumo de alcohol.
Las sanciones van desde 100 a mil 500 salarios mínimos y de reincidir una clausura temporal o definitiva a quien no cumpla con las indicaciones y recientemente autoridades estatales realizaron operativos en Matamoros para regular lugares con venta de alcohol.
COBROS
La Dirección de Ingresos confirmó que se han efectuado cobros del refrendo de la licencia municipal y varía la captación según el giro, por año son entre 8 mil y 12 mil 400 pesos. El Ayuntamiento cuenta con 136 licencias expedidas.
"Tenemos un porcentaje de entre 90 y 95% de los pagos efectuados", dijo Salas.
Se trata de distribuidores y depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas, tiendas de abarrotes, supermercados, bares, cervecerías, ladies bar, cabarets, discotecas bar, club sociales y deportivos, hoteles y moteles.