Vettel cerró como el mejor en los entrenamientos del viernes pasado.
Sebastian Vettel busca cerrar la primera mitad de la temporada de la Fórmula Uno con un logro que el tricampeón mundial y líder del actual campeonato jamás ha conseguido: un triunfo en el Gran Premio de Hungría.
Vettel, piloto de Red Bull desde 2009, ganó dos de las tres últimas carreras y tiene 34 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), 157-123. Kimi Raikkonen, de Lotus, marcha tercero con 116.
Al igual que el resto de los pilotos, Vettel espera que los neumáticos aguanten lo que se espera que sean condiciones calurosas. Los equipos realizaron pruebas la semana pasada en Silverstone para evaluar los nuevos cauchos suministrados por Pirelli, luego de la preocupación ocasionada por el estallido de varias llantas en el mismo circuito en el Gran Premio Británico en junio.
"Esta será nuestra primera carrera con los neumáticos de 2012, y veremos cómo responden a las exigencias de las curvas largas y la alta temperatura de la pista", comentó Vettel.
Pirelli suministrará llantas medianas y suaves para la carrera en Hungría.
El Hungaroring es el circuito más lento del calendario de la Fórmula Uno, después de Mónaco, y tiene pocas oportunidades para rebasar. El pronóstico del tiempo para la carrera del domingo es de clima soleado y temperaturas de unos 33 grados Centígrado (91,4 Fahrenheit). El circuito está ubicado en un valle, por lo que las temperaturas en la pista son incluso mayores y pueden alcanzar los 45 grados Centígrado (113 Fahrenheit).
En 2007, Vettel debutó en la F1 con Toro Rosso en el mismo circuito, y tras llegar a mitad de temporada procedente de Sauber.
"Tengo recuerdos interesantes de Hungría. Fue mi primera carrera de la F1 con la familia de Red Bull", recordó. "Espero poder sumar otro recuerdo ganando aquí por primera vez, antes de irme de vacaciones".