El alemán Sebastian Vettel busca su cuarto campeonato de la Fórmula Uno de manera consecutiva. Vettel deja sin margen de error a Alonso en F1
El alemán Sebastian Vettel llega más crecido y fuerte que nunca al Gran Premio de Japón, y la posibilidad latente de cerrar el mundial en su favor ha puesto toda la presión a su rival, el español Fernando Alonso, a quien las balas se le agotan.
Tras la supremacía que el “Niño Maravilla” ha mostrado en las últimas carreras pocas opciones le quedan a Ferrari, que este año no ha podido darle una verdadera batalla a Red Bull, aun así el espíritu y prestigio del equipo lo obliga a retrasar lo más que se pueda la inminente coronación de Vettel como tetracampeón de Formula Uno.
Las matemáticas juegan un factor importante en Suzuka. Si Sebastian cumple con otra victoria, la quinta consecutiva, y Alonso termina noveno o más atrás, entonces todo estará dicho y el resto de carreras se correrán por mero espectáculo.
Aunque en la semana el propio piloto teutón negaba que pudiera darse el campeonato en esta fecha porque ve difícil que Alonso termine en ese puesto, lo cierto es que sigue sin aflojar el ritmo y este día ha cerrado con el mejor crono en los segundo libres, mientras que el asturiano nada perdido en el décimo puesto de tiempos.
Fernando ha estado por detrás del Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo y del McLaren del británico Jenson Button, algo que el mismo bicampeón considera inaceptable, así pues, las opciones se le agotan y lo dejan sin margen de error en busca de una milagrosa remontada.
Por su parte, Esteban Gutiérrez vuelve a soñar con los puntos, aunque para el regiomontano es importante conservar la calma. La mejoría de Sauber es notable y tras hacer el undécimo tiempo en la última práctica, siente que tiene armas para la clasificación.