Sebastian Vettel se adjudicó la pole position del Gran Premio de Canadá por tercera edición consecutiva. (EFE)
La "pole position" de Sebastian Vettel pasó a segundo plano tras la actuación del francés Valtteri Bottas, quien no sólo se metió a la Q3, sino que saldrá tercero en el Gran Premio de Canadá, mientras los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no superaron la Q2.
El tricampeón alemán, de Red Bull, rompió el dominio de Mercedes en la clasificación para quedarse con el sitio de honor, con un tiempo de 1:25.425 minutos, con lo cual ha marcado la pauta en el tercer filtro.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ocupará el segundo cajón en la parrilla, luego de quedar apenas una décima atrás de Vettel, y para sorpresa de muchos, Bottas metió a Williams a una posición insospechada, sobre todo después de ver el ritmo que traía en las prácticas.
Fernando Alonso, español de Ferrari, daba la impresión de llegar con un coche sumamente competitivo pero no pudo mejorar en la lluvia, por lo que saldrá sexto; el finlandés Kimi Raikkonen, el otro hombre del mundial, partirá noveno, más con base en su capacidad que en el coche que traía.
El mexicano Sergio Pérez no pudo entrar a la tercera sesión y se quedó en el duodécimo sitio, mientras que su compañero Jenson Button tampoco dio la cara por McLaren y quedó 14; Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó en el 15, por delante del brasileño Felipe Massa.
La suerte no ha estado de nuestro lado: "Checo" Pérez
El mexicano Sergio Pérez no quedó satisfecho con la calificación que hizo este sábado y argumentó que además de difícil, ha sido un día en el que la suerte no ha estado de su lado
Con aspecto serio, dijo que el quedar 12, para la largada del Gran Premio de Canadá, ha sido lo mejor que han podido hacer, pues el coche no ha respondido como se esperaba, por lo que es una derrota no estar en Q3.
Da todo
Asegura Gutiérrez que dio todo lo que pudo en la calificación:
* Esteban Gutiérrez calificó en el sitio 15 para el Gran Premio de Canadá, en una jornada "difícil" y donde "hice lo mejor que pude".
* La sesión se realizó bajo una intensa lluvia, lo que dificultó el trabajo de los pilotos.
* "Fueron condiciones muy difíciles, fue un gran reto poner una vuelta, en la última, luego de la interrupción con la bandera roja".