María Espinoza encabeza la selección de taekwondo que participará en el Abierto. (EFE)
Encabezados por la doble medallista olímpica, la sinaloense María del Rosario Espinoza, este lunes viajó a la ciudad de Las Vegas, la selección nacional de taekwondo que participará en el Abierto de Estados Unidos de la especialidad.
Ésta será la primera competencia internacional para los taekwondoínes nacionales, quienes se preparan para el Campeonato Mundial de este arte marcial, que se celebrará del 15 al 21 de junio próximos, en la ciudad de Puebla.
El contingente nacional está conformado por 34 competidores, 17 en la rama varonil y 17 en la femenil, quienes competirán en 16 distintas categorías y el grupo es encabezado por los entrenadores nacionales, el sudcoreano In Young Bang, el cubano Pedro Gato, el español Rosendo Tapia y la turca Gülsah Kuscu.
Los arte marcialistas mexicanos que viajaron a la ciudad de Las Vegas son: en varonil, división de 54 kilogramos Gustavo Villa (PUE) y Rodolfo Osornio (QRO). En la escala de los 58 kgs, Damián Villa (PUE) y Luis Aguilar (VER). En la división de los 63 kilos competirán Kalhid García (NL) y Saúl Gutiérrez (QRO).
En la escala de los 68 kilogramos, Idulio Islas (MOR) y Elías González (Ver). En la división de los 74 kilos, Uriel Adriano (JAL) y Fernando Corral (MICH). En los 80 kilogramos, René Lizárraga (SON) y Sergio Gurrola (NL). En-87 kg, Christian Alvarado (SON) y Bryan Salazar (TAMPS) y en la escala de los de más de 87 kilos Ocelotzin Sánchez (UNAM) y José Martínez (SLP).