La embajadora de Sudáfrica en Argentina, Zenani Mandela, viajó hoy de urgencia a su país al confirmarse la gravedad del estado de salud de su padre, el ex presidente Nelson Mandela.
Ante la delicada situación de salud de Mandela, la diplomática sudafricana de 54 años viajó este lunes con destino a Pretoria en un vuelo comercial que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
El estado de salud de Mandela, quien se encuentra internado desde el sábado por una infección pulmonar, mantiene en vilo a la comunidad internacional, ya que es uno de los personajes más admirados en el mundo.
Su hija fue nombrada embajadora en Argentina el año pasado, por lo que se vino a vivir a Buenos Aires para ejercer el primer cargo público que ha tenido en la vida.
El ex presidente Mandela, de 94 años, se encuentra "grave pero estable", por lo que su sucesor, Jacob Zuma, pidió a todos los sudafricanos que recen por su salud.
Esta es la cuarta vez, desde diciembre pasado, que el ganador del Nobel de la Paz 1993 y primer presidente negro de la historia de Sudáfrica es internado en un hospital.