Dolores Hernández confió en que este año se mantendrá bien físicamente y podrá ganarse su sitio y representar a México en el Mundial de Barcelona. Viajan clavadistas a Grand Prix en Europa
Con la ilusión de lograr buenos resultados, aunque conscientes de que este es el inicio de la temporada, ayer viajó la selección nacional de clavados que participará en los Grand Prix de la especialidad en Madrid, España y de Rostock, Alemania.
El contingente nacional que es encabezado por la entrenadora china Ma Jing, está conformado por 13 clavadistas, cinco hombres y ocho mujeres, quienes se ganaron su sitio en este representativo en el selectivo efectuado hace unas semanas en la Fosa de Clavados del Comité Olímpico Mexicano.
La escuadra varonil nacional está integrada por los mexiquenses Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, el tamaulipeco Jahir Ocampo, el neoleonés Diego Balleza y el jalisciense Edgar Arredondo.
Por lo que toca a la rama femenina, ésta es encabezada por las sudcalifornianas Karla Rivas y Gabriela Agúndez, la jalisciense Teresa Vallejo, las neoleonesas Daniela Díaz y Mónica Márquez, las veracruzanas Dolores Hernández y Samantha Jiménez, la mexiquense Vianey Hernández.
Finalmente, previo a abordar el avión con rumbo al viejo continente, la entrenadora nacional de clavados Ma Jing, recordó que esta es la primera competencia internacional de la temporada, “por lo que no preocupan tanto los resultados, como el hecho de mejorar la ejecución de los clavados”.
CONFÍA DOLORES EN TENER BUENAS ACTUACIONES
Confiada en que logrará buenos resultados, así se mostró la clavadista mexicana Dolores Hernández, quien ayer viajó a Europa con la selección mexicana de la especialidad para participar en los Grand Prix de Madrid y Rostock.