El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que este viernes viajará a Caracas para participar en los funerales del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien falleció la víspera víctima de cáncer.
“Voy a viajar el día viernes para poder estar presente, junto al gobierno y al pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo, para rendir un homenaje al presidente Hugo Chávez”, afirmó Piñera en un acto oficial.
El jefe de Estado recordó al líder de la Revolución Bolivariana como “un hombre que luchó con mucha fuerza y mucha pasión por sus ideas. Fue, además, un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina”.
Destacó que “tuve la oportunidad de trabajar con él, porque nos tocó la responsabilidad de crear la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que fue la primera comunidad que integra a todos y cada uno de los países de la región”.
Aunque reconoció que con el presidente venezolano, “por supuesto, teníamos diferencias”, Piñera aseguró que “siempre aprecié y admiré el coraje y el valor”.
Finalmente, Piñera apuntó que “el presidente Chávez era un hombre que creía en Dios, y espero que Dios los haya acogido en su gran generosidad”.
El gobierno chileno decretó este miércoles duelo nacional de tres días por el deceso de Chávez, medida que contempla el izamiento del pabellón nacional a media asta en los recintos gubernamentales y suspensión de festejos oficiales.
El jefe de Estado recordó al líder de la Revolución Bolivariana como “un hombre que luchó con mucha fuerza y mucha pasión por sus ideas. Fue, además, un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina”. ARCHIVO