Seguridad. Autoridades policiacas reforzarán la vigilancia en La Laguna de Durango durante los próximos comicios.
Desde las 6:00 de la mañana del próximo domingo, la Vicefiscalía en Lerdo tendrá las puertas abiertas con todas las mesas investigadoras del Ministerio Público disponibles para recibir denuncias sobre anomalías detectadas durante el proceso electoral.
Saúl Rivera Martínez, vicefiscal en La Laguna, dijo que todo el personal a su cargo ya fue instruido para atender a la ciudadanía que acuda a interponer alguna querella, sin dejar de lado el trabajo cotidiano.
Mientras que todo el personal adscrito a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), trabajará de manera coordinada con elementos de la Policía Militar, Ejército Mexicano y Policía Federal durante el fuerte operativo de seguridad que se mantendrá en todas las casillas electorales, tanto de la zona urbana como rural.
Hasta el momento no se tiene el número exacto de elementos que integrarán el dispositivo de seguridad, ya que aún no se confirma si llegarán refuerzos para atender la vigilancia de los comicios.
Se espera que la presencia de las autoridades dé tranquilidad a la ciudadanía para que acuda a ejercer su derecho al voto.
Por parte de la Fiscalía se espera que los comicios transcurran con tranquilidad y sin novedades.
Sin embargo, se tiene el antecedente que en las elecciones a presidentes municipales de 2010, cuando ganó Rocío Rebollo, se registró un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes que querían robar urnas en la colonia Hamburgo; además de la privación ilegal de la libertad de por lo menos 150 funcionarios de casillas para robar las urnas.
De estos hechos fue interpuesta una denuncia ante el Tribunal Electoral de Durango (Tedgo) con el número de averiguación TE-JE080-2010, donde la entonces "Coalición Durango nos Une" señaló como responsable al consejo Municipal Electoral del IFE.
Vigilancia
Se montará un fuerte operativo de seguridad para salvaguardar las elecciones en La Laguna de Durango del próximo domingo.
⇒ La Dirección Estatal de Investigación colaborará con la Policía Militar, Ejército Mexicano y Policía Federal para realizar rondines de vigilancia, tanto en el área urbana como rural.
⇒ Desde las 6 de la mañana, los agentes del Ministerio Público y todo el personal de la Vicefiscalía estará disponible para recibir denuncias sobre anomalías en los comicios.