Cambio. Los agentes estatales ya no pernoctan en las instalaciones de la Vicefiscalía.
Con el cambio de los agentes de la Policía Estatal Acreditable, del edificio de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, al antiguo Cereso de Gómez Palacio, se recuperaron los espacios del primer inmueble, para un mejor servicio a la ciudadanía.
Como es del conocimiento general, desde principios de año llegaron poco más de 100 agentes de la Estatal Acreditable a la Vicefiscalía, pero el año anterior habían llegado también elementos del Ejército Mexicano al edificio de la Vicefiscalía, como medida de protección, ya que había sido objeto de ataques por sujetos armados. Las autoridades optaron porque los agentes pernoctaran en la Vicefiscalía y no en algún hotel, como protección a la ciudadanía, toda vez que ya se tenían antecedentes de ataques en hoteles gomezpalatinos.
A principios del mes en curso, las autoridades estatales determinaron el cambio de los agentes de la Estatal Acreditable al antiguo Cereso de Gómez Palacio, que había sido desocupado un mes atrás.
Con el cambio, de nueva cuenta las oficinas de las Agencias del Ministerio Público vuelven a sus funciones habituales, pues varias habían sido convertidas en dormitorios para dar albergue a los elementos.
Benéfico
El aspecto al interior de la Vicefiscalía ha mejorado en forma notoria y se observa desde la entrada, con lo cual poco a poco vuelven las cosas a la normalidad.