Atención. La Vicefiscalía cuenta ya con psicólogo perito.
La Vicefiscalía de Lerdo ya cuenta con un área especializada en Psicología Forense para brindar atención especializada a las víctimas del delito cuando acudan a presentar alguna querella.
Saúl Rivera Martínez, vicefiscal de la zona 1 Laguna, informó que el titular del departamento es egresado de la Universidad Autónoma de México (Unam) y tiene especialidad en sicología forense; además de experiencia en el campo, ya que permaneció como meritorio por casi un año en la Fiscalía en la ciudad de Durango.
El departamento se ubica en la parte alta del edificio principal de la Vicefiscalía donde, las personas que fueron víctimas de un delito, pueden recibir atención sicológica de manera gratuita.
Niños, mujeres, mayores de edad y hombres que hayan sido víctimas de robos, violaciones, lesiones y demás delitos del fuero común, pueden acudir al departamento de Psicología Forense para solicitar atención para sobrellevar la situación.
Además, el encargado emitirá certificados que se integrarán en las averiguaciones, a fin de fortalecer cualquier investigación.
Cualquier Ministerio Público tiene la obligación de orientar a una víctima para que acuda al departamento de Psicología Forense a solicitar ayuda, tanto para sí mismo como para su familia.