Miedo. Tanto empleados como usuarios de la Vicefiscalía, confiesan tener miedo acudir a esa institución.
Los usuarios de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, piden más apoyo para la región, pues la mayoría de los delitos no se denuncia porque la gente tiene miedo de acudir, además que las investigaciones no avanzan.
Son pocos los usuarios que acuden a las oficinas de la citada Vicefiscalía, a comparación de años anteriores, cuando las sillas de la sala de espera eran insuficientes.
Algunas personas que se encontraban en espera de ser atendidos, coincidieron en señalar que de poco sirve interponer la denuncia por el delito sufrido, pues en realidad no se investiga y en algunas ocasiones sólo se presenta la denuncia para los efectos del seguro, como en el robo de vehículos o en comercios establecidos.
Mencionan que sí da miedo acudir a la Vicefiscalía por lo que ha ocurrido en fecha reciente, aunque en ocasiones se ven obligados a ir a presentar alguna denuncia o ver cómo van las investigaciones sobre la denuncia de un delito sufrido, que por lo general son robos a casa-habitación o de vehículos.
Por otra parte, ya no se cuenta con información sobre robos en virtud que no hay quién la proporcione, aunado al hecho que la Secretaría de Protección y Vialidad no opera desde hace varias semanas.
Se ha tenido conocimiento de manera extraoficial de robos a negocios, algunos de ellos con montos de fuertes cantidades, pero en la Vicefiscalía ya no se proporciona la información, en virtud que sólo el titular de esa institución la ofrece y en ocasiones no se encuentra o "está ocupado" y no recibe a los medios de comunicación.
Como es del conocimiento general, varios empleados de esa institución, decidieron renunciar, ya que se sienten muy vulnerables en caso de alguna agresión en su contra, sobre todo cuando terminan su jornada laboral.