El boxeador estadounidense Timothy Bradley realizó ayer un entrenamiento público. (Jam Media)
Una victoria contra el mexicano Juan Manuel Márquez lo podrían en el panorama de los boxeadores de élite del momento. Esto lo sabe el estadounidense Timothy Bradley y por ello se entrena con dedicación para su pelea ante el azteca del 12 de octubre en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.
"Ya estoy listo para subir al ring contra una leyenda del deporte. Viene de uno de los triunfos más dramáticos del 2012 y quiero vencerlo para que la gente se dé cuenta de la clase de boxeador que soy", resaltó Bradley, vía telefónica tras realizar un entrenamiento público desde Indio, California.
El invicto campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo sabe que necesita sumar más nombres de peso a su carrera para acabar de afianzarse como un peleador de primera línea.
"Una victoria me pondrá al nivel de los grandes del boxeo", agrega.
Y es que su mayor logro fue en una polémica decisión a su favor sobre el filipino Manny Pacquiao el año pasado. En Márquez ve su oportunidad de poder callar a todos sus detractores.
"Sin lugar a dudas Márquez es el mejor boxeador al cual yo haya enfrentado en mi carrera. Ha peleado contra los mejores boxeadores del mundo y ha tenido grandes peleas. Es, sin lugar a dudas, el reto más fuerte de mi carrera profesional", admite el monarca welter.
Al ser cuestionado sobre si le inquietaba que "El Dinamita" hubiera roto una pera en pleno entrenamiento, Timothy se dijo totalmente despreocupado del hecho.