Que tal amigo lector:
En toda explotación pecuaria es tarea fundamental atender la salud de los animales debido a los padecimientos que estos suelen presentar según la etapa productiva en que se encuentran, las condiciones climáticas que prevalezcan o al sistema de manejo al que están sometidos; es por eso que cuando los animales enferman, es muy importante que sean atendidos por un profesional, es decir un medico veterinario y apoyados con el correcto envío de muestras de laboratorio acompañados del anamnesis que es un cuestionario escrito con los datos mas importantes del o los animal(es) enfermo(s) para unos resultados mas precisos.
Por eso, estimado colega y amigo ganadero es muy importante contratar los servicios de un laboratorio de diagnóstico veterinario que le dará los resultados altamente confiables para brindar un tratamiento realmente efectivo, lo cual sin duda traerá consigo un ahorro significativo en la compra precisa de los medicamentos a utilizar.
Muchas veces se hace a un lado el apoyo tan valioso que significan los laboratorios de diagnóstico veterinario para conservar la salud de los animales especialmente deben ser valorados cuando existen altos riesgos de mortandad o contagio en el hato, sobre todo si la sintomatología es rara o alarmante ¡cuidado! Puede tratarse de una enfermedad exótica, es decir aquella enfermedad que no ha estado presente en nuestro país, lo cual su reporte es obligatorio, ya que generalmente son enfermedades devastadoras que ponen en riesgo la ganadería nacional.
Amigo veterinario y amigo ganadero…. Es importantísimo para conservar la salud del ganado utilizar los servicios de los laboratorios veterinarios y de paso descartar la posibilidad de una enfermedad exótica, por supuesto con el correcto envío de muestras del ganado enfermo al laboratorio.
La melodía que esta semana recomiendo escuchar es una melodía de antaño, romántica, soñadora y de corte campirano interpretada por Lucha Reyes, titulada "Caminito de Contreras", que ustedes la disfruten.
Caminito de contreras
Caminito de Contreras,
subidita del Ajusco
de las verdes magueyeras,
de ahí se me viene el gusto
y subo corriendo el Ajusco
sólo por venirte a ver. (2)
Y en la montaña se ve
una casita blanquear,
y su ventana se asoma
tu carita angelical.
En la mañanita fría
cuando el Sol filtra sus rayos,
en la verde serranía
se miran rojos los campos
y más blanca su casita
a donde quiero llegar. (2)
Y en la montaña se ve
una casita blanquear,
y su ventana se asoma
tu carita angelical.
Tengo un cachito de tierra
para hacerte tu casita
cubierta de enredaderas
y hay duraznos en la huerta
y peras en la ladera
para ti, mi dulce amor. (2)
Y en la montaña se ve
una casita blanquear,
y a su ventana se asoma
tu carita angelical.
Si no vas a ir hasta el final ¿para qué continuar?
Joe Namath
Comunicar es servir
martharobles59@hotmail.com