Que tal amigo lector:
Esperando que estos días de asueto por la semana mayor hayan sido de un magnífico descanso para todos, pero sobre todo de reflexión para la mayoría.
En este ir y venir que a diario vivimos lleno de compromisos familiares y laborales, es necesario hacer un alto en el camino y valorar lo que estamos haciendo, o si es preciso retomar el rumbo.
Hace días me despertó muy temprano un trinar de pájaros que llegaron con sus bulliciosos cantos hasta mi florido jardín y me dije; que hermoso es despertar así! Con esas bellas notas matinales de las aves canoras que puntualmente cruzan nuestro cielo y se posan en los cada vez más escasos arboles: me asome por la ventana y no podía ver mejor espectáculo y más bello que ver juntos pájaros, flores y mariposas; me fui a la cocina y me preparé un aromático y delicioso café, mientras lo saboreaba leía las ultimas noticias en el diario. La mayoría de esta información por cierto nada halagadora, que la inseguridad, la corrupción, la pobreza y por supuesto los efectos en la naturaleza a causa de nuestro proceder como lo es la escasez de agua, el cambio climático y más.
Quiero decirles que tal vez sea el paso de los años, las circunstancias de la vida, los compromisos en el trabajo, la incomprensión… o qué se yo, qué es lo que nos lleva a vivir con extrema sensibilidad y nos invita a valorar cada instante de la vida.
Amigo lector le invito a que hagamos juntos un inventario de cuántos logros humanos y económicos hemos realizado en nuestra vida.. ¿¡Ah!, pero primero ubiquemos en la edad que hasta hoy día tenemos antes de iniciar este interesante balance personal; consideremos que tenemos un promedio de vida normal de 70 a 75 años, ahora bien ,¿Cuánto tiempo de forma natural nos resta?
Le invito a que abramos y alcemos los brazos al cielo y demos las gracias a Dios por la oportunidad de vivir porque antes de nacer ya éramos campeones porque si usted no lo sabía, fuimos concebidos por ser el más fuerte, sano, hábil entre millones de espermas. Ahora sólo nos resta vivir la vida con todas las gracias, dones y habilidades que a cada uno Dios nos otorgó.
Vivamos la vida como esos niños que gozan cada instante sin excesos, odios ni rencores.
Vivir cada día como si fuera el último, y usemos todo lo que con el esfuerzo de nuestro trabajo hemos comprado como trajes, vestidos, perfumes, sábanas finas, vajillas de porcelana, buenos vinos dizque para cuando haya visitas o para una buena ocasión, pero que mejor visita que la familia o que mejor ocasión que la vida misma que es una fiesta permanente llena de luz y alegría.
No permitamos que el tiempo se nos escape como agua entre los dedos y vivamos efectivamente, conforme a nuestros deseos, pero sin hacer daño a los demás, vivir intensamente y tener el valor de ser nosotros mismos.
No seamos lo que la pareja, padres, hijos o sociedad quiera que seamos nosotros. Atrevámonos a sacar desde adentro nuestro auténtico yo para ser verdaderamente felices.
Porque a pesar de todo… la vida es bella y vale la pena vivirla.
Y para quienes han vivido la vida con excesos sin apreciar la familia y esos bellos detalles que la vida tiene, les invito a escuchar la melodía "Me olvidé de vivir", interpretada por el español Julio Iglesias.
De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.
De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento
Me olvidé de vivir (4)
De tanto cantarle al amor y a la vida
Me quedé sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
Perdí sin querer lo mejor que tenía.
De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.
Me olvidé de vivir (4)
De tanto correr por ganar tiempo al tiempo
Queriendo robarle a mis noches el sueño
De tantos fracasos, de tantos intentos
Por querer descubrir cada día algo nuevo.
De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no se lo que siento.
Me olvidé de vivir (4)
"Desperdiciamos la vida mientras nos estamos preparando para vivirla".
Ralph Waldo Emerson
Feliz Domingo de Pascua.
RalphWaldo Emerson
Feliz Domingo de Pascua.
Comunicar es servir
Martharobles59@hotmail.com