A TODAS ELLAS ¡FELICIDADES!
Que tal amigo lector:
El próximo viernes 10 de mayo estaremos celebrando una de las más bellas fiestas de nuestro calendario, me refiero al Día de las Madres.
Las madres fuimos creadas para preservar en la humanidad a través de la familia, los más lindos sentimientos, los valores, la cultura, las tradiciones, las buenas costumbres y todas las cosas hermosas hechas por Dios.
Por este conducto quiero mandar una anticipada felicitación a todas ellas, especialmente para aquellas que tienen entre otras muchas responsabilidades el tener que trabajar también fuera del hogar sin descuidar a sus hijos para así ayudar en la economía familiar o simplemente porque en ellas recae toda esa responsabilidad, para todas ellas mi admiración y respeto sobre todo para quienes laboran en el campo cultivando la tierra propia o ajena, para ellas que han tenido que sufrir dejando solos a sus hijos y sufren de la indolencia de la sociedad al juzgarlas mal porque fueron abandonadas y hoy se encuentran luchando contra la adversidad porque tienen que llevar el sustento diario a sus hijos, para todas las madres muchas felicidades, pero mi respeto y solidaridad para aquellas que de manera justa o injusta se encuentran privadas de su libertad y por ende de sus hijos.
Estimado lector si usted aún tiene la inmensa dicha de tener a su madre viva por esa simple razón, quiero que sepa que es inmensamente rico porque posee un gran tesoro y una riqueza de amor inagotable y quizás usted no lo ha valorado; le invito para que a partir de hoy vaya deshojando desde el fondo de su ser una a una las palabras que su duro corazón no acostumbra decir y sin decir más ¡sorpréndala! No reprima sus sentimientos dígale antes de que sea tarde ¡te amo! ¡Te necesito! ¡Ayúdame! ¡Perdón! ¡Gracias! ¡Cuenta conmigo! Y muchas frases de amor que seguramente le darán una especial felicidad y el mejor regalo para su madre este 10 de mayo.
A continuación deseo compartir con usted estás bellas poesías que nos sirvan de reflexión acerca del valor que tienen las madres.
"Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación y cuando subí al tren me dijo: este es el segundo y último regalo que puedo darte, el primero fue darte la vida y el segundo la libertad para vivirla.
"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo... Esto lo aprendí de mi madre, que fue la primera buena noticia que recibí.
"Se llamaba Sara y la elegí como madre por la misma razón que Dios la eligió como hija. Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estuvo por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca uso agenda porque sólo hacia lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón, es decir, se dedicó a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.
"De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo".
Facundo Cabral
LA MADRE
La madre de familia tiene hijos, los amamanta.
Su corazón es bueno, vigilante, dirigente,
Cava la tierra, tiene ánimo.
Con sus manos y corazón se afana, educa a sus
Hijos, se ocupa de todos, a todos los atiende.
Poema Náhuatl
¡Feliz día de las madres!
Comunicar es servir
martharobles59@hotmail.com