EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

VIDA CAMPIRANA

NUESTRO BELLO MÉXICO

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Que tal amigo lector:

Por motivos de trabajo tengo que viajar con regularidad a varios estados de la República Mexicana, especialmente al Distrito Federal.

Me gusta viajar por carretera y así admirar los bellos paisajes que el camino ofrece a los viajeros; debo confesar que siempre busco la oportunidad de hacerlo para iniciar en ellos una nueva aventura, la cual inicia a la salida de Ciudad Lerdo, Durango donde aprecio los cerros, los alfalfares y algunas casitas de adobe que poco a poco van desapareciendo, me gusta admirar las aves de nuestra región, los gorriones, chanates, tortolitas y otros más que surcan nuestro cielo, así continúa nuestro viaje hasta pasar por suelo zacatecano en su mayoría de tierra colorada, la cual contrasta en el campo con el verde de sus cultivos y el gris de los cercos hechos de piedra, las casitas por lo general hechas de adobe.

Y así entre paisajes, verdes, dorados, ocres y marrones disfruto cada centímetro de lo que ofrece a la vista el paso por la carretera.

Después de pasar por varios estados en un nocturnal sueño llega el amanecer a nuestro camino al D.F.

México D.F es una ciudad que en lo particular admiro y añoro redescubrir en cada viaje. pues me parece una hermosa ciudad llena de contrastes, por un lado la arquitectura colonial y por otro lo moderno y vanguardista, el verde de sus bosques, plazas y parques y por otro los altos y grises edificios, me encanta verla como una ciudad cosmopolita donde sus calles casi siempre envueltas en un clima templado es común ver a gente de diversas etnias, políticos, turistas, comerciantes de toda índole, estudiantes y artistas, con sus espectáculos de arte, sin faltar los organilleros y organilleras que con su uniformes color caki nos llevan esa singular, alegre, aguda y armoniosa música que son un deleite a nuestros oídos, así continúa nuestro andar por las calles de nuestro D.F después de cumplir nuestra misión de trabajo por esta bella ciudad.

El metro, taxi, metrobús, pesero, triciclo, trolebús, son algunos de los medios de transporte que nos han llevado a conocer esta mágica ciudad.

Si usted amigo lector tiene la oportunidad de viajar le recomiendo hacerlo en familia, es una ciudad de las más seguras del país, con una variedad de lugares para visitar; museos, parques de diversión, teatros, centros comerciales y de espectáculos, mercados y mucho más, todo a un precio razonable.

No le crea a quienes hablen mal de la capital porque si en el país existe un lugar seguro como lo dije anteriormente lo es precisamente el bello México D.F como dijo nuestro Chava Flores, sábado Distrito Federal, visítelo a propósito de que ya están en puerta las vacaciones escolares.

Quedan cerca ciudades hermosas como Cuernavaca Morelos, Acapulco Guerrero, Querétaro, Querétaro, León, Guanajuato.

Conozca el mundo entero, pero que sea México primero.

A continuación les invito a escuchar a propósito de este tema la melodía titulada "Que bonita es mi tierra" interpretada por Javier Solís ¡que la disfruten!

QUE BONITA ES MI TIERRA

¡Ay!, caray, caray, qué bonita es mi tierra qué bonita qué linda es.

¡Ay!, caray, caray, qué bonita es mi tierra qué bonita qué linda es

Hizo Dios un sarape bordado con Sol

Y del cielo un sombrero de charro moldeó.

Luego formó las espuelas con lunas y estrellas

Y así a mi tierra vistió.

¡Ay!, caray, caray, qué bonita es mi tierra qué bonita qué linda es.

No, no hay arco iris que pueda igualar

El color de mi tierra, su cielo y su mar

Dios te formó para ser el orgullo del mundo.

Te dio bendiciones sin par.

¡Ay!, caray, caray, qué bonita es mi tierra qué bonita qué linda es,

¡Qué linda es!

Una caminata de mil millas empieza con un pequeño paso. Lao-Tse

“Comunicar es servir”

martharobles59@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 887076

elsiglo.mx