El argentino Carlos Tevez (2-i) de Juventus anota el tercer gol de su equipo en el triunfo 4-0 ante Catania Calcio en la décima fecha de la Serie A de Italia. (EFE)
Con goles del chileno Arturo Vidal y del argentino Carlos Tevez, Juventus goleó el miércoles 4-0 al Catania y se acercó provisionalmente a dos puntos del líder Roma, al igual que el Nápoli, que pasó más dificultades pero se impuso 2-1 a Fiorentina en la décima fecha de la Serie A italiana.
Roma, el líder invicto, tiene 27 unidades y podría alejarse otra vez de la Juve y del Nápoli el jueves, cuando juegue en su estadio con el colista Chievo.
Vidal abrió el camino al triunfo de la Juve a los 26 minutos, con un derechazo desde fuera del área, desviado por dos defensores, que engañó al portero argentino del Catania, Mariano Andújar. El chileno anotó su quinta diana en este campeonato.
Los otros fueron de Andrea Pirlo a los 34; Tevez a los 66, en una jugada en la que eludió incluso al portero, y Leonardo Bonucci a los 71.
Nápoli, por su parte, se impuso como visitante a Fiorentina con un tanto del español José María Callejón, quien a los 12 minutos realizó un tiro al vuelo tras recibir el balón del argentino Gonzalo Higuaín. El belga Dries Mertens convirtió el segundo a los 36.
Fiorentina empató momentáneamente con un penal de Giuseppe Rossi a los 28, después de una falta cometida por el defensor argentino del Nápoli, Federico Fernández. Un minuto después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado golpeó un palo con un tiro que superó al portero del Nápoli, el español José Manuel Reina.
Al Nápoli se le hizo más difícil mantener la ventaja porque jugó los últimos diez minutos con un hombre menos ante la expulsión de Christian Maggio por doble amonestación.