Para La Laguna vienen tiempos mejores, afirmó el gobernador Rubén Moreira, al anticipar una mejoría en seguridad "en el corto plazo".
En entrevista con El Siglo de Torreón, Moreira define tres ejes para mejorar las condiciones de la Comarca Lagunera, zona que describe como su prioridad: empleo, infraestructura y seguridad.
Afirma que la seguridad no se resolverá "de un día para otro" pero dice que hay una mejoría en el entorno, lo que se refleja en mayor actividad turística y comercial.
Pide que, sin minimizar la inseguridad, también se hable de las buenas noticias que pasan en la región. Asegura que quienes se enfocan en hechos negativos "ocasionan el mayor de los daños".
Moreira explica que acciones como el cierre de casinos o el control a la venta de alcohol tienen como objetivo "poner orden" en factores que propiciaron el crimen.
También elogió al alcalde Eduardo Olmos por su decisión de "reconstruir la Policía por completo".
A la par de acciones contra la delincuencia, en la entrevista Moreira destacó los proyectos Laguna Norte y "Ports to Plains" para convertir a la Comarca en un eje del transporte de mercancías del Pacífico a la frontera.
El gobernador apuesta a que este proyecto detone la competitividad de Torreón para crear empleos en condiciones similares a las de Saltillo y dijo que La Laguna debe integrarse mejor con las otras regiones del Estado.