Daños. El viento tumbó árboles, láminas y anuncios espectaculares en la ciudad entre las 14:05 horas y las 15:25 horas.
Los vientos que alcanzaron 75 kilómetros por hora ocasionaron la caída de 11 árboles, espectaculares, láminas y cables en varias zonas de la ciudad, lo que provocó que incluso se cerraran los parques Guadiana y Sahuatoba y el zoológico Sahuatoba, reportó el director de Protección Civil Municipal Felipe de Jesús Cortez Aragón.
Sólo un árbol cayó sobre una vivienda, sin lesionados, esto en la casa marcada con el número 305 de la calle Plaza Alejandra.
Hasta antes de las 15:30 horas Protección Civil brindó 18 servicios producto de estragos por el viento, dos horas fueron las más intensas y en hora y media se reportaron 11 árboles caídos.
Uno de ellos era de la Escuela Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycened), el cual cayó sobre la calle Fanny Anitúa.
A la par, se reportó la caía de ramas grandes en los parques Guadiana y Sahuatoba, por lo que se optó por cerrarlos. También se revisó la zona de Las Alamedas y Las Moreras por caída de ramas.
La dependencia recomendó a la población a través de los medios de comunicación evitar estar cerca de los árboles, láminas, tinacos, tapas y postes de luz.
En específico, pidió no acudir a los parques y alejarse de los árboles eucaliptos, ya que éstos con facilidad se quiebran con el viento.
El Director de Protección Civil especificó que los reportes de daños se emitieron de las colonias Hipódromo, Lázaro Cárdenas, Rosas del Tepeyac y los fraccionamientos San Ignacio y Loma Bonita.
Agregó que una vez que cesara el viento se intensificará el retiro de las estructuras dañadas y seguirá la vigilancia, pues el frente frío número 20 y la segunda tormenta invernal no han terminado.
INDIGENTES
Ayer se trasladaron a dos indigentes al Albergue de la Ciudad durante la mañana y uno más durmió en las instalaciones de Protección Civil Municipal, refirió el titular de la dependencia.
El recorrido nocturno en busca de personas que dormían en la vía pública se realizó a pesar del incremento de servicios que se tuvo durante el día a causa del viento, expresó.