Los fuertes vientos provocados por el frente frío número 20 y la llegada de la tercera tormenta invernal a la región originó la caída de árboles, desperfecto en la red eléctrica y en semáforos.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio informó que en el área urbana se tuvo la caída de 9 árboles debido a los vientos que alcanzaron una velocidad de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros.
El funcionario señaló que el municipio se encuentra en alerta amarilla por cualquier auxilio que requiera la población, para lo cual pueden llamar al 066 ó al 7141210 las 24 horas del día.
Actualmente se trabaja con el Operativo Invierno Blanco y se mantienen los albergues listos para recibir a la población que los necesite, donde recibirán alimentación, atención médica y cobijo.
Gómez Vizcarra, dijo que el día de hoy se espera el ingreso del frente frío 21 el cual estará acompañado de vientos de hasta 30 kilómetros.
Para hoy la temperatura mínima se espera de 12 a 14 grados como mínima y de 23 a 25 grados como máxima.
Para mañana domingo las temperaturas podrían oscilar entre los 8 y 10 grados como mínimas y de 17 a 19 como máximas.
Gómez Vizcarra recomendó a la población se mantenga alerta ante los cambios bruscos de temperatura y sobre todo abrigar adecuadamente a los menores de edad y personas de la tercera edad.