Apoyo. Se mantiene vigente solicitud de apoyo a EU para localizar a los presuntos responsables de la deuda de Coahuila.
El Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, mantiene vigente la solicitud al gobierno de Estados Unidos para tratar de localizar a presuntos responsables de obtener parte de la deuda estatal con documentos falsos, dijo el procurador de Justicia en el estado, Homero Ramos Gloria.
Los principales implicados son Javier Villarreal Hernández, quien fue tesorero general y secretario ejecutivo del desaparecido Servicio de Administración Tributaria del Estado (Satec), así como Sergio Ricardo Fuentes Flores, exadministrador general de Políticas Públicas.
"Hay una investigación abierta en el caso de coadyuvancia con la Procuraduría General de la República y se está siguiendo la línea de investigación y adminiculando a los expedientes respectivos, lo que nosotros podamos tener de información", dijo Ramos Gloria.
Aseguró que la dependencia a su cargo está limitada para dar a conocer información sobre la manera en que se obtuvo parte de la deuda que heredó el actual Gobierno Estatal.
Asimismo, aseguró que por el momento no ha habido más personas involucradas en la deuda coahuilense.
Por otra parte, comentó que la Procuraduría General de la República ya envió los expedientes de los presuntos responsables de la deuda a Relaciones Exteriores a fin de que puedan apoyar en la ubicación de estas personas.
El funcionario tampoco supo precisar la cantidad de dinero involucrado en las investigaciones.
"No tengo la cifra correcta. Si diera información en este momento puedo pecar, no va a ser la correcta. Eso está en cuestión de la Subprocuraduría de carácter Ministerial", aseguró.