Alertas. La Marina Armada de México estará encargada de vigilar la seguridad de Ramos Arizpe en tanto se aplican los exámenes de Control y Confianza a los policías municipales.
Los 112 policías de de Ramos Arizpe fueron acuartelados en instalaciónes de la Comisión Estatal de Seguridad para ser sometidos a pruebas de control y confianza. Mientras tanto la vigilancía está a cargo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Fuentes policiales dieron a conocer que otros 42 agentes no se presentaron a trabajar, de tal manera que fueron dados de baja de inmediato.
El vocero del Gobierno de Coahuila para temas de seguridad, Jesús Carranza dijo que no hay una fecha establecida para que los policías municipales regresen a laborar.
Aseguró que la evaluación forma parte del proceso permanente de certificación en el que participan agentes y mandos de todas las corporaciones policiacas municipales y estatales.
El municipio de San Buenaventura también se quedó por el momento sin policías locales, ya que los 20 agentes que forman parte de la corporación están concentrados en Saltillo con el propósito de aplicar las pruebas de confiabilidad.
En San Buenaventura la acciones de seguridad pública las desarollan policías estatales.
POLICÍAS
Fueron dados de baja por no asistir a laborar.
Seguridad
No hay policías.
⇒ Los elementos municipales de Ramos Arizpe se encuentran en exámenes de control y confianza; la Marina cuida la ciudad.
⇒ En San Buenaventura se hace lo mismo con 20 agentes; los estatales se encargan de la seguridad.