Salud. De detectar alimentos en mal estado, el departamento de Prevención Social lo decomisará y aplicará una sanción al vendedor.
A fin de detectar alimentos en mal estado y verificar su adecuado manejo por parte de los comerciantes formales e informales en Lerdo, el departamento de Prevención Social Municipal continúa con su operativo de vigilancia; hasta el momento no se han levantado sanciones contra los propietarios.
Cecilio Medina Elizondo, titular del departamento informó que dentro del operativo se verifica que los alimentos, sobre todo los mariscos, estén bien refrigerados, "ya que debido a las elevadas temperaturas, los alimentos se descomponen con facilidad", explicó el funcionario.
Además, se verifica que los trabajadores cuenten con su tarjetón de salud, el cual garantiza que cuentan con un buen estado de salud y que los clientes no correrán el riesgo de contraer enfermedades como tifoidea.
De no contar con el documento, los inspectores de Prevención Social les indicarán a los expendedores de alimentos, que podrán tramitarlo en el departamento, "y le daremos el tiempo necesario, mientras tanto el o la trabajadora no podrá laborar", señaló Medina Elizondo.
También, el departamento verificará que cuenten con su mandil, gorro, cubrebocas y que la persona que cobra no sea la misma que manipula los alimentos. Quienes no cumplan con estos requisitos, podrían ser acreedores a una sanción.