Foto: LA I
Protección Civil y la Policía Municipal de Torreón intensificarán las labores de seguridad en el Bosque Urbano.
Los anterior se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el que informa que actualmente en el espacio, recién inaugurado, ya se cuenta con un mayor número de elementos capacitados para atender cualquier tipo de contingencia.
Las autoridades agregaron que desde el pasado lunes a la fecha se ha registrado una importante afluencia de familias, siendo durante el fin de semana cuando se presentó un incremento en el número de visitantes, superando las 50 mil personas, por lo que además de contar con más personal, se dio a conocer una serie de recomendaciones de prevención a los visitantes.
Estas medidas preventivas se tomaron después de los dos incidentes registrados en días pasados, los cuales pusieron en riesgo la vida de cuatro ciudadanos.
El primero, cuando un trabajador del Bosque Urbano cayó de lo alto de la tirolesa, resultando con fractura de tobillos; en el segundo, tres adolescentes cayeron al lago la tarde del sábado.
Protección Civil recomienda a los padres de familia o adultos que llevan a menores de edad, realizar una supervisión permanente de sus pequeños, asegurarse de que vistan ropa cómoda y utilicen de preferencia zapato deportivo, además de portar gorra o sombrero y llevar agua suficiente, ya que actualmente hay poca sombra en el lugar y no se cuenta con bebederos.
Finalmente, las autoridades invitan a los visitantes a tomar las precauciones necesarias en caso de no saber nadar para evitar cualquier tipo de percance.