Supervisión. El secretario de Gobierno en el Estado, acudió personalmente a revisar las acciones de un programa social en Gómez Palacio.
El secretario de Gobierno del Estado de Durango, Jaime Fernández Saracho realizó un recorrido por la colonia Centenario de Gómez Palacio, a fin de verificar la correcta implementación del programa En Familia Construimos la Paz.
El funcionario participó activamente en las diferentes acciones de dicho programa, acompañado del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez.
El secretario de Gobierno invitó a los habitantes de este sector a continuar con el cuidado de su colonia y seguir desarrollando las habilidades aprendidas en los diferentes talleres que se imparten cada fin de semana.
A través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) se lleva a cabo la implementación de En Familia Construimos la Paz en 58 municipios del país, de los cuales 3 corresponden al estado de Durango, como son Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital.
En la región Lagunera, son 22 colonias en las que cada sábado las brigadas ofrecen talleres de manualidades, dibujo, clases de baile y actividades deportivas, además se la entrega de pintura, con la intención de remozar las fachadas de las viviendas y lograr una mejor apariencia de las calles y las colonias.
Durante el recorrido por esta colonia, el secretario emitió un discurso a los habitantes, en el cual aseguró que con este tipo de programas, los gobiernos federal y estatal buscan la prevención de actividades delictivas por parte de niños y jóvenes, siendo la meta lograr que cada vez más, la familias sienten las bases para recuperar el tejido social que se ha visto afectado por las condiciones de inseguridad que prevalecían en la región.
Agregó que es fundamental seguir trabajando y tratando de llegar a los sectores más vulnerables de la población para seguir realizando este tipo de acciones concretas, bajo la supervisión constante del Gobierno del Estado, a fin de que pueda llegar a mejorarse la calidad de vida de las personas que habitan en ellos.
El principal objetivo de realizar este tipo de actividades en las colonias de mayor vulnerabilidad, es el de prestar atención a las necesidades sociales de la gente y con ello contribuir a su desarrollo humano para evitar que sigan siendo blanco de la violencia.
En Familia Construimos la Paz
Este programa se desarrolla a nivel federal y estatal:
⇒ En Durango participan tres municipios que son Gómez Palacio, Lerdo y la capital.
⇒ Se realiza a través del Programa Nacional de Prevención del Delito.
⇒ En La Laguna son 22 colonias las que lo llevan a cabo.
⇒ Hacen manualidades, dibujo, deportes, baile y remozamiento de fachadas a viviendas.