Evidencias. Visitan geólogos la abra del ejido Buen Abrigo, buscan determinar qué lo originó.
Visita personal del Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred) el ejido Buen Abrigo para conocer el estado en el que se encuentra la abra que se originó el 10 de febrero del 2012.
El pasado jueves por la mañana, el director de Protección Civil del municipio de Matamoros, Mauricio Castañeda Galván, recibió la visita de dos geólogos del Cenapred y que era acompañado por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
LA INSPECCIÓN
Desde que fue descubierta la abra en el ejido Buen Abrigo, geólogos de Conagua, han visitado constantemente la abra, pero no determinan qué es lo que provoque que ésta vaya incrementando su diámetro.
En la visita los geólogos del Cenapred entrevistaron a los habitantes del ejido Buen Abrigo, también tomaron evidencias sobre el hundimiento. para así formar un expediente técnico del lugar.
"La abra ya mide entre los 40 y 50 metros de diámetro", según indicó Castañeda Galván.
Con las primeras evidencias, los geólogos comentaron a los especialistas de Conagua y el director de Protección Civil que el área es una zona de abras, debido a que muy cerca del lugar pasaba el río Nazas.
Los resultados no fueron proporcionados, debido a que los estudios iban a tomar un par de días a los especialistas de Cenapred, por lo que Conagua y Protección Civil podrían dar la evaluación preliminar de los estudios realizados en la abra, misma que se ubica en una pequeña propiedad que lleva el mismo nombre del ejido Buen Abrigo, en Matamoros.
Técnicos
Visitan abra en ejido Buen Abrigo:
⇒ Dos geólogos del Cenapred.
⇒ Técnicos de Conagua Regional.
⇒ Personal de Protección Civil.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Noticias relacionadas
Siglo Plus