Vigila. Coprised vigilará que los alimentos que se vendan en la Feria estén higiénicamente preparados.
Con el propósito de cuidar la salud de los asistentes a la Feria Gómez Palacio 2013, la oficina regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en coordinación con el Comité Organizador, desarrolla acciones de prevención que incluye la vigilancia sanitaria, tanto de expositores como de las instalaciones.
Irving Flores Ochoa, titular de la dependencia en La Laguna de Durango, informó previo a la apertura de las actividades formales, se realizaron acciones de limpieza y desinfección de los depósitos de agua, así como de los servicios sanitarios, además del mantenimiento y desinfección de registros y drenajes.
El funcionario estatal precisó que también a partir del primer día de apertura de esta área de recreación, se desarrolla una estrategia para vigilar la elaboración y conservación de los alimentos que ahí se expenden para prevenir enfermedades en los consumidores.
Explicó que básicamente se trabaja con los expendedores de alimentos y líquidos para cuidar la higiene y salud personal, además de mantener buenas condiciones sanitarias en los establecimientos, mobiliario y equipo, según la capacitación brindada.
Flores Ochoa expuso que a través de visitas se estarán tomando muestras de los alimentos para identificar cualquier riesgo sanitario a la salud.